Martes 30 Abril 2024

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ratificó este pasado sábado el «apoyo incondicional» del Gobierno de Castilla-La Mancha a la asociación ASPRONA en su cena solidaria celebrada en Hellín, en la que recordó el mensaje de condolencia y solidaridad del Consejo de Gobierno hacia el pueblo y el Gobierno de Francia por los atentados de París.

La titular de Bienestar Social recordó «el compromiso» expresado por el presidente, Emiliano García-Page, de ampliar la red de centros de atención temprana y garantizar la tutela judicial para las personas con discapacidad por parte de la Administración regional.
En este sentido la consejera, junto al presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez, la vicepresidenta, Pilar López; el alcalde, Ramón García, y Ramón Lara, el director general de Acción Social, aseguró que «Hellín es una de las ciudades prioritarias para el Gobierno de Castilla-La Mancha y, por extensión, el centro para discapacitados que el Ayuntamiento, Asprona y el propio Ramón Lara nos ha solicitado».
En este sentido, la consejera destacó que, actualmente, a punto de concluir el ejercicio y con los presupuestos pendientes de ejecutar « se están estudiando el mapa de necesidades y de recursos y, sobre todo, para discapacitados. Estamos confiados en que, en el momento en que sea posible, apoyaremos la apertura del Centro» que se ubicaría en la Avenida de la Constitución.
A continuación, Aurelia Sánchez elogió el «gran trabajo» que desarrolla ASPRONA para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, su pleno desarrollo personal y su inclusión social, por medio de su red de centros en la provincia de Albacete, donde atiende a 1.100 usuarios con el apoyo de 250 profesionales.

Apoyo a ASPRONA

Hay que recordar que la Consejería de Bienestar Social financia el Programa de Apoyo Residencial de ASPRONA, que cuenta con cinco viviendas con apoyo, un centro residencial para Personas con grandes necesidades de apoyo (CADIG) y dos residencias, con un total de 161 plazas. Recursos que a lo largo de este año se incrementan con una nueva vivienda.

Para promover el acceso al trabajo de personas con discapacidad intelectual, el programa de Integración Socio-Laboral que desarrolla ASPRONA cuenta con 366 plazas en siete centros ocupacionales en la provincia: Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Hellín, Tobarra y Villarrobledo. El de Nuestra Señora del Rosario, de Hellín, dispone de 50 plazas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497