Martes 30 Abril 2024

Los partidos políticos y Hellín muestra su dolor ante los atentados de París

Después de mucho tiempo la Plaza de la Iglesia fue escenario ayer de una concentración silenciosa de cinco minutos que encabezaron los líderes de algunos de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Hellín, como señal de repulsa y condena a los atentados terroristas del pasado viernes en París que han costado la vida a unas 130 personas. Todos reclamaron unidad y defendieron una sociedad en plena libertad tras un atentado que el propio alcalde definió como «una masacre contra toda la humanidad»


A las 12.00 horas sonaron las campanas de la Iglesia de La Asunción y casi un centenar de personas recordaron en silencio a las víctimas de la tentado en la capital parisina, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, Ramón García, con la práctica totalidad de su Gobierno; así como Manuel Mínguez, en nombre del Partido Popular; María Jesús López, portavoz de Ciudadanos; algunos componentes de la Ejecutiva Local de Izquierda Unida; Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación Internacional del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la diputada en el Congreso por el PP, Irene Moreno.
El alcalde de Hellín exhibió públicamente su «repulsa ante una sinrazón. El matar de esta manera, de manera indiscriminada, es algo que no se puede entender. La vida tiene un precio y resulta inaudito-insistió-que, en estos tiempos, se puedan producir atentados de estas características», por lo que en la distancia mostró «toda la solidaridad del pueblo de Hellín hacia los familiares».
Unidad
El primer edil aseguró que «en un atentado de esta naturaleza no pueden existir colores políticos y todos debemos caminar en la dirección de la paz mundial», tras advertir que éste debe ser el medio para intentar acabar con un terrorismo que consideró como «muy complicado de atajar. Aunque confiemos en la labor de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado».
En la misma sintonía, el portavoz del PP, Manuel Mínguez, declaró que «nos unimos a esta gran tragedia que nos ha conmocionado a todo el mundo. Es un hecho inexplicable que te deja sin palabras. Nos queda la unidad de toda la sociedad para luchar contra esta clase de terrorismo»
María Jesús López, por Ciudadanos, indicó que «las muertes que se producen por una superioridad de una religión sobre otra o en el terror, no tiene ningún sentido. Todas las personas nacemos libres e iguales, pero lo que no puede permitir la sociedad es que existan algunos que, precisamente, eviten nuestro derecho a ser iguales y libres».
Por su parte, Ramón Lara habló de «barbarie y sinrazón», e indicó que «la mejor manera de denunciar estos actos inexplicables es a través de todos los países del mundo y sus ciudadanos, porque son necesarias las acciones conjuntas en materia de seguridad internacional».
Del mismo modo, Irene Moreno, defendió ante «la unidad de todo el mundo y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para combatir un terrorismo que está causando mucho daño en personas inocentes que sólo aspiran a vivir en plena libertad».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497