Sábado 4 Mayo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, confirmó ayer que el Gobierno municipal no renunciará a los talleres y planes de empleo o escuela taller que se oferten desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al considerar «necesaria y fundamental la formación» y, de alguna manera, estos contratos de unos meses de duración «que, aunque sabemos no son la solución, al menos servirán para paliar las dificultades que están pasando personas y familias del municipio».


El primer edil municipal destacó con satisfacción el anuncio de la Junta que podrán sobre la mesa cinco millones de euros para la puesta en marcha de un plan contra el desempleado, dentro de la línea de ayudas sobre planes de empleo y a jóvenes con el fin de que puedan formarse en algún oficio y obtener la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y rodeado de los diez alumnos (nueve mujeres y un hombre) que han participado, desde el pasado mes de mayo, en un Taller de Empleo sobre la Cocina, el alcalde de la ciudad confirmó que la "gran preocupación de mi Gobierno es el desempleo, y nuestro reto y prioridad será activar las bases y condiciones necesarias para conseguir trabajo".
García, junto a Rosario Rodríguez, directora provincial de Servicios Públicos Estatales, y el de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino, aseguró ante las alumnas y la directora, Inma Amores, y la profesora, Elena Cerro, "el primer objetivo, el de la formación, se ha conseguido, y ahora resta que se pueda aprovechar con un empleo".
Nicolás Merino destacó "el esfuerzo" de las alumnas y, sobre todo, al reconocer que, en algunos casos, han tenido que regresar a los estudios, tras resaltar "la importancia de la formación para conseguir un empleo de mayor calidad", en este caso, en el mundo de la cocina, al revelar que, en la provincia de Albacete, es la quinta profesiones más ofertada, y también es muy demandado y valorado el de pinche de cocina.
Con la formación
En la misma dirección, Rosario Rodríguez puso en valor la implicación de los alumnos en estos seis meses en los que han adquirido una cualificación o competencia profesional en el ámbito del aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinaria, por lo que recibieron el certificado de profesionalidad por la realización de más de 300 horas de prácticas profesionales no laborales.
La delegada provincial deseó que esta formación pueda favorecer el acceso al mercado laboral, tanto en el empleo por cuenta ajena o mediante iniciativas emprendedoras o autompleo "para lo que contaréis, aseguró, con todo el apoyo de la Administración del Estado».
Tanto la monitora como la directora se mostraron "más que satisfechas" con esta experiencia que consideraron "excepcional e inolvidable, ya que la formación nos conduce al conocimiento, y éste nos hace mucho más libres", antes de que todos se trasladaran al Museo Comarcal para poder degustar unos dulce y otros serie de alimentos que prepararon las propias alumnas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497