Domingo 28 Abril 2024

Este año, con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este lunes, la Asociación Española Contra el Cáncer ha decidido centrarse en transmitir a la sociedad que, desde la Asociación, proporcionan atención psicológica, profesional y gratuita, a todas aquellas personas afectadas de cáncer, así como a sus familiares, ya que el cáncer afecta más allá del cuerpo que ocupa.


Así, en este 19 de octubre se ha elegido el slogan «El cáncer te deja sin palabras: a nosotros, no», conscientes que, en la inmensa mayoría de los casos, «es un impacto brutal», para el afectado como para el entorno familiar, escuchar un diagnóstico relacionado con esta enfermedad «pero la Asociación está para crecerse ante las adversidades e intentar ayudar en todo lo que podamos», aseguró la presidenta, Cande López.
Al hilo de esta jornada, en la que se van a colocar distintas mesas informativas por distintos puntos de la ciudad, donde se incidirá en que, desde hace años, en el Hospital de Hellín se presta el servicio de Oncología y Quimioterapia, se recordó que más de 63.000 personas se ven afectadas por cáncer de mama cada año en España y el 40% de ellas van a necesitar atención psicológica.
Apoyo
Por eso, la Asociación pretende que las personas diagnosticadas de cáncer de mama «sientan que no están solas; que sean conscientes de que cuentan con todo nuestro apoyo y que ofrecemos atención psicológica, profesional y gratuita, tanto a los pacientes como a sus familiares».
De cara al domingo, 25 de octubre, se celebrará una Marcha Contra el Cáncer de Mama: será un recorrido de unos 4,5 kilómetros que se iniciarán a las 10.00 horas, desde el Recinto Ferial y llegada a la calle Gran Vía, donde se realizará una suelta de globos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497