Domingo 28 Abril 2024

El presidente de Castilla-La Mancha anunció ayer que el próximo 1 de enero de 2016 los empleados de la Administración Regional ya no tendrán que realizar las dos horas y media semanales de más que, durante la pasada legislatura, les «impuso» el anterior Ejecutivo autonómico.

Emiliano García-Page aseguró asimismo que restituirá la paga extra de 2012 que suprimió en su momento el Gobierno central a los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública regional.

El presidente de Castilla-La Mancha realizó este doble anuncio tras la reunión que mantuvo en Toledo con representantes de las cinco cámaras de comercio de Castilla-La Mancha.

En este sentido, aseguró que la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "debe guardar cuarentena" cuando se trata de hablar de derechos y prestaciones de los trabajadores públicos de la región, y tildó su actitud al respecto de "sarcasmo".
Paga extra e interinos

En concreto, sobre la restitución de parte de la paga extra de 2012, señaló que "sólo con los cientos de interinos que vamos a incorporar ahora, como consecuencia del desastre de gestión que han tenido con los 400 interinos despedidos, suman tanto dinero como esa paga extra".

Por último, el presidente del Ejecutivo autonómico avisó que María Dolores de Cospedal "no está en condiciones de dar ninguna lección" al respecto después de haber sido "una máquina de triturar funcionarios e interinos" durante los últimos cuatro años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497