Domingo 28 Abril 2024

El Grupo Municipal de concejales del Partido Popular de Hellín ha querido hacer público el “lamentable estado” en el que se encuentran, habitualmente, las zonas de aportación de material reciclado, tanto plásticos, como cartón, y ha pedido al Gobierno que actúe, bien aumentando la frecuencia de recogida de estos residuos, o con la colocación de más contenedores de reciclaje en aquellos puntos que presentan esta problemática.

Para el principal grupo de la oposición la imagen que ofrecen estas zonas es de “una suciedad constante” y el mantenimiento que se realiza en las mismas “es pésimo. Pero lo más preocupante-advertían- es la acumulación de residuos como consecuencia de una carencia en la recogida”.
Más periodicidad
En este escenario, han solicitado al Gobierno que “revisen la periodicidad” de la retirada de estos residuos y “se aumente la frecuencia, o bien, se doten de más contenedores de material reciclado en las zonas afectadas”.

Para el PP, las medidas que se llevan a cabo para que los ciudadanos reciclen, “tienen que estar respaldadas por un servicio de recogida eficaz y eficiente que posibilite que todos los residuos que se generan, puedan ser depositados, de manera correcta: algo que no está sucediendo de manera habitual en numerosos puntos de nuestra ciudad”, han lamentado.
A modo de conclusión recordaron que los ciudadanos de Hellín van a pagar 290.000 euros durante este año 2017, para que se realice este servicio y, por lo tanto, “entendemos que debemos ser exigentes con los resultados que se ofrecen”, al opinar que estos resultados son “manifiestamente mejorables”

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497