Sábado 27 Abril 2024

Hellín acogerá, el 30 y 31 de octubre, y el 1 de Noviembre, en el Recinto Ferial, la III edición del Día de la Comarca, con el fin de promocionar productos y comercios de la zona que generan riqueza y fomentan el empleo, a través de una serie de actividades que serán «dinámicas y atractivas», ya que la idea de los organizadores es que tenga continuidad en el tiempo.


Así lo desearon en las dependencias del Ayuntamiento el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Comarca (APECHE), José María Delicado, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Turismo, Javier Morcillo, convencidos que la Feria será "todo un éxito para las empresas y para las aspiraciones de los visitantes".
A pesar que no se cuentan con ayudas económicas, al menos existe la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y de la propia Asociación para impulsar este evento en el que se espera la presencia de unos 70 stands de los municipios de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur y Fuente Álamo, en los que se exhibirán sus productos más característicos, junto a las casetas institucionales.
Programa
En el borrador inicial del programa se contempla que el 30 de octubre tendrá lugar la inauguración de la Feria y el recorrido por las casetas, incluida la de los sabores de distintos productos de la tierra, como vinos, quesos, aceites o embutidos.
De cara a la jornada del 31 de octubre, además del recorrido por los stands, la noche se reservará al reconocimiento de la Asociación a personas, entidades o colectivos que han destacado por su actividad a lo largo del último año.
La Feria concluirá el domingo, 1 de noviembre, con el deseo de que se repitan las asistencias de la primera edición, cuando en Tobarra, fueron más de 20.000 las personas que se dieron cita para recorrer los 57 stands, y unas 15.000, el año pasado en Fuente Álamo que, finalmente, sustituyó a Hellín, donde coincidieron hasta 65 expositores.
El alcalde de la ciudad consideró casi «necesario» que Hellín, como cabecera de Comarca, acoja esta tercera edición de una feria que, aseguró, «nos debe servir como escaparate para promocionar nuestras empresas, comercios, artesanos y productos», al tiempo que se proyectan «otros recursos turísticos y culturales de la zona que merece la pena conocer», al reconocer que la zona no destaca por la proliferación de industrias.
Ramón García aseguró que, desde el Ayuntamiento, se redoblarán esfuerzos para intentar que el entorno de celebración de la Feria «quede lo más atractivo posible», al insistir que este tipo de iniciativas «deben servir para hacer entre todos más comarca , promocionar nuestras señas de identidad más allá de la Región y reivindicar que somos una Comarca que tiene futuro».
Javier Morcillo, concejal de Turismo y Comercio del Gobierno, no dudó al asegurar que la de Hellín será "la Feria de la consolidación de un evento que bien merece la pena apoyar e impulsar por el bien de nuestros comerciantes, empresarios y productos que están a la altura de los mejores del país", celebró.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497