Domingo 28 Abril 2024

En medio de la polémica que se ha suscitado por el posible cambio de la calle Mono por el de Compañía de María, esta semana el director del centro, José Carlos García, ha asegurado que, en unos días van a enviar un escrito al Ayuntamiento en el que confirmarán que renuncian al acuerdo que, en el Pleno del pasado 27 de febrero, aprobaron los cuatro partidos políticos con representación en el Consistorio.


Sabedor de la polémica que se ha suscitado desde entonces, por parte de un grupo de vecinos que se han movilizado, con recogida de firmas y escrito incluido al Ayuntamiento en contra de este cambio, el director insistió en que “nosotros propusimos, desde la buena fe, como una buena idea, este cambio que acompañamos también de una recogida de más de 30 firmas de vecinos y comercios de la zona que lo avalaban. Pero visto el cariz de los hechos, nosotros vamos a retirar esta petición” tras agradecer “de manera sincera el apoyo que nos dieron los partidos políticos.
Hay que recordar que, el pasado fin de semana el alcalde, tras anunciar que, el Gobierno, va a proponer al Pleno dedicar una calle nueva a los Donantes de Sangre, reveló ante los medios de comunicación que el proceso previo al cambio se había detenido hasta comprobar las firmas de los vecinos, ya que algunos de éstos, alertó, habían dado su apoyo, tanto al cambio como al rechazo.
Acto conmemorativo

En otro orden de cosas, el Colegio ha organizado para este miércoles, en el contexto de los actos conmemorativos del 100 aniversario, una charla-coloquio, a partir de las 18.30 horas, bajo el título de “La trayectoria y los 100 años de presencia de Compañía de María en Hellín”, con la religiosa, Ana María Gómez; el Cronista Oficial, Emiliano Martínez, y el director emérito, Manuel Mínguez.
Con carácter previo se colocará una bandera conmemorativa del centenario en la fachada del Centro en la calle De Eras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497