Sábado 27 Abril 2024

El Partido Popular presentó ayer los detalles de la Moción que se debatirá en el Pleno de finales de septiembre, en la que se pide al Gobierno que inste a la empresa adjudicataria del servicio de agua, Aqualia, a que ejecute las obras comprometidas en el pasado por los técnicos municipales para las obras de recogida de aguas pluviales en el cruce de la Avenida de la Constitución y Carretera de Liétor.
Juan Antonio Moreno Moya, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a su compañera de partido, Marta Pérez, avanzó los términos de esta propuesta que, aclaró, no tiene coste alguno para las arcas municipales, así como la segunda de las peticiones que acompañan la propuesta, sobre la limpieza de toda la red de rejillas existentes en el término municipal de Hellín, con el fin de conseguir una correcta evacuación de las aguas pluviales y evitar el riesgo de inundaciones.
Recordatorio
Antes de hacer públicas las peticiones, el ex concejal de Urbanismo recordó que, el pasado 20 de agosto de 2008, se firmó el contrato de adjudicación de la gestión del Servicio de Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales en Hellín y Pedanías, a la empresa Aqualia, por un período de 15 años prorrogable por otros diez, en el que se incluyó el compromiso de llevar a cabo distintas mejoras tendentes a implementar medidas correctoras que afectaerán directamente a la red de saneamiento y alcantarillado.
Así, dibujó que ya en la pasada legislatura del PP, tras las negociaciones y acuerdos establecidos entre los técnicos de la Oficina de Urbanismo y la propia empresa, se acordó la intervención en el cruce de la calle Gran Vía con Escritora Carmen Gaite, y en la calle Poeta Tomás Preciado.
Del mismo modo, recordó que este viernes finaliza plazolzo de presentación de ofertas de cara a la futura construcción de los colectores dos aguas pluviales residuales, desde Hellín hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales, por un importe de 2,6 millones de euros.
Empleo
En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, la concejala popular, Marta Pérez, mostró su «preocupación» ante el aumento del paro en la ciudad de Hellín durante agosto en 138 personas, por lo que reclamó al Gobierno municipal y a la Junta de Comunidades «que no se aparten de las políticas de empleo efectivas» que, en los últimos años, ha diseñado el PP en el Gobierno de la Nación.
En este sentido, también lamentó que, desde el pasado julio, ya no están vigentes las ayudas que, en principio, se iban a prolongar hasta noviembre, para los empresarios de la Región, al considerar que éstos son «parte esencial y fundamental para la creación de empleo», por lo que insistió en reclamar que «pongamos todos de nuestra parte, sobre todo, quienes tienen responsabilidad de Gobierno, para mejorar la situación. Porque-avisó-las políticas revanchistas no son nada positivas y no es lo que espera de sus dirigentes la ciudadanía y los desempleados».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497