Sábado 27 Abril 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, se reunió este fin de semana en el Despacho de Alcaldía con los directores generales de la Vivienda y del Agua, con el fin de abordar temas de esta naturaleza con repercusión en el municipio hellinero, desde el punto de vista de ayudas y depuración en pedanías.


Con el director general del Agua se abordaron asuntos que tienen que ver con la correcta depuración de las aguas en algunas pedanías que aún no cuentan con la correspondiente depuradora, y las intenciones de aquél de centralizar este proceso en la Depuradora de Hellín, a través de canalizaciones desde las distintas pedanías, por lo que se producirá un ahorro importante en los costes y el mantenimiento.
Y es que, el alcalde recordaba que, actualmente, la Estación Depuradora no está a pleno rendimiento, en cuanto a su actividad se refiere, por lo que con las aguas residuales de las pedanías se completaría todo el ciclo.
Construir una balsa
Además, Ramón García planteó al director general de Agua la posibilidad de llevar a cabo la construcción de una balsa, en los terrenos que se ubican junto a la Potabilizadora, con el fin de garantizar el abastecimiento a los ciudadanos en caso de alguna posible contingencia.
Del mismo modo, con el director general de la Vivienda se habló del Decreto que va a impulsar la Junta de Comunidades, consistente en ayudas de, hasta el 50 por ciento, para la rehabilitación de inmuebles, y hasta del 70 por ciento si se trata de medidas que tienen que ver con la accesibilidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497