Domingo 28 Abril 2024

El Alcalde de Hellín ha asegurado esta tarde que, en breve, propondrá al Pleno municipal dedicar el nombre de una calle a la Hermandad de Donantes de Sangre, con el fin de reconocer la solidaridad de los numerosos hellineros que son donantes: “éste es uno de los muchos ejemplos de que somos una ciudad muy generosa”.


El anuncio de Ramón García se ha producido en el Salón de Actos del Hospital de Hellín, minutos antes de que la Hermandad Provincial haya celebrado su tradicional Asamblea Local que ha servido para reconocer a algunos donantes del municipio hellinero, junto a los datos de la memoria del año pasado.
En presencia de la concejala de Sanidad, Carmen Rodríguez; de la presidenta a nivel provincial desde hace décadas, María del Carmen De Huéscar; el delegado en Hellín, Rafael Campillo, y Natalia Hernández, directora del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, Ramón García ha deslizado sus deseos de proponer el nombre de una calle de nueva denominación con el fin de evitar la polémica que se ha suscitado con el cambio propuesto en la calle Mono por el de Compañía de María, y cuyo proceso previo, ha revelado, de alguna manera se ha ralentizado hasta que se constaten las firmas presentadas por ambas partes.
Ciudad solidaria
La presidenta ha reivindicado públicamente “la histórica solidaridad” demostrada por los donantes hellineros a lo largo de las extracciones mensuales que se proponen, desde hace años, en el propio Hospital, al revelar que el año pasado se contabilizaron 1.199 extracciones y se registraron más de 70 nuevos socios.
La directora del Centro de Transfusiones ha destacado que, actualmente, existe sangre suficiente para poder cubrir las transfusiones que se demanden, aunque ha advertido que sería necesario el aumento de donaciones de plaquetas o plasmas, ya que el incremento de donaciones de médulas óseas ha crecido, de manera importante, en los últimos meses.

En el acto se han entregado cuatro Gran Cruz, a los hombres que, durante el año pasado alcanzaron las 75 donaciones, y 60, las mujeres; doce de Oro al haber llegado a las 50 extracciones; 19 de Plata, por las 25 donaciones, y 26, de Bronce, al conseguir la decena.
Del mismo modo se han entregado seis medallas de Gran Donante de España concedida por la Federación Española de Donantes de Sangre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497