Sábado 27 Abril 2024

La tormenta de lluvia, piedra y granizo que se registró a primera hora de la tarde de ayer en Hellín registró más de 32 litros por metro cuadrado, según los datos que facilitó el Parque Comarcal e Bomberos que, igualmente, por esta tromba de agua tuvo que realizar algunas salidas.


En concreto, se recibieron llamadas por problemas de inundaciones en Cordovilla, en la zona de La Estación y en Isso, mientras que en la calle Aguila se producía el desprendimiento de una fachada. En muchas zonas del Casco Urbano, dada la gran cantidad de agua acumulada en muy poco espacio de tiempo, las rejillas tuvieron problemas para absorber con rapidez.
La tormenta, anunciada en la víspera desde al Agencia Estatal de Meteorología, comenzó pasadas las 16.00 horas. Fueron unos minutos en que la lluvia cayó con intensidad, acompañada de aparato eléctrico, y con algo de granizo, como volvió a suceder tras un ligero paréntesis.
De esta manera, después de muchas semanas de sequía, volvía a llover en la ciudad que, además, saludó con satisfacción el descenso, en algunos grados, de las elevadas temperaturas de los últimos días, tras haber soportado el julio más caluroso de toda la historia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497