Viernes 10 Mayo 2024

Un hombre, al parecer extranjero, fue detenido en la mañana de ayer en la vecina localidad de Tobarra, presuntamente relacionado con la desaparición de Paquita Jiménez, la mujer de Albatana, de 65 años, cuyo rastro se perdió el pasado miércoles.


La detención se produjo en una mañana de mucha confusión, expectación e incertidumbre. Paralelamente se interrogaba a esta persona, vecino de Tobarra, un equipo de la Guardia Civil y Policía Científica se desplazó a una nave localizada en la pedanías tobarreña de Aljubé, que el detenido tenía alquilada, para llevar a cabo un registro del interior y alrededores.
Al lugar, que fue acordonado por la Benemérita, poco a poco fueron llegando efectivos policiales y hasta el detenido. Pasados unos minutos abandonaron el lugar varios coches con dirección a un camino ubicado en la Carretera de Ontur a Jumilla, que previamente había sido rastreado por las decenas de voluntarios que, desde hace días, se han implicado en la búsqueda.
Siempre de manera no oficial, al lugar se habrían desplazado los efectivos de la Guardia Civil y expertos de la Policía, junto a un helicóptero, en busca de alguna pista que, precisamente, podría haber facilitado el detenido, pero al cierre de esta edición nada se sabía sobre el paradero de la desaparecida.
Nada más conocerse la noticia por las redes sociales, algunos de los volunatrios y familiares que, como cada mañana desde siete días, habían iniciado una nueva jornada de búsqueda, empezaron a llegar a este lugar que también quedó acordonado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los que, a lo lejos, entre viñedos y olivos, se les intuía buscando algún rastro. También acudió el alcalde de Albatana que, junto al de Ontur, están participando activamente en estas labores, y de alguna manera se han convertido en los portavoces ante los medios de comunicación.
Pesquisas
También se llevó a cabo el registro de la furgoneta propiedad del detenido, que, precisamente, el día de la desaparición pudo acceder a un pub en Ontur solicitando la ayuda de algún vecino que le pudiera trasladar, en coche, fuera de la localidad ontureña, en cuyo término municipal apareció el turismo calcinado propiedad de Paqui Jiménez.
Hay que recordar que el pasado 1 de julio, esta vecina de Albatana desapareció sin dejar rastro alguno. Desde entonces, decenas de voluntarios, vecinos de Albatana y Ontur, principalmente, forman parte de un dispositivo de búsqueda coordinada por la Guardia Civil, y apoyado por medios terrestres y hasta aéreos.
En esa semana de elevadas temperaturas, se habían peinado decenas de kilómetros de los términos municipales de ambas localidades, así como Hellín, Tobarra y hasta Jumilla, ya dentro de la región de Murcia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497