Lunes 6 Mayo 2024

El alcalde de la ciudad aseguró este fin de semana que el nuevo Gobierno municipal "trabajará con todas las fuerzas, entusiasmo e ilusión" para que antes de la Semana Pasional del 2016, el Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde, pueda abrir sus puertas al público.
Los deseos de Ramón García se pudieron escuchar en la inauguración, el pasado viernes, de la exposición con los trabajos de este curso 2014/2015 de la Universidad Popular, ya que si bien reconoció que es un lugar perfecto para acoger ésta u otra serie de iniciativas, consideró que "este edificio tiene que cumplir la misión con la que se construyó».
El alcalde de la cuidad, tras reconocer una reciente reunión con Javier López, el director del Museo Comarcal, reveló que, de esta manera, se han iniciado los trámites previos a la entrada en funcionamiento de este Museo, que García consideró como uno de los retos prioritarios que ya se recogía en el programa electoral, porque "no tenemos por qué tener un Museo que no lo podamos pagar, pero, sí un edificio digno".
Ramón García, "muy ilusionado" por el recorrido de este proyecto, soñó con un Museo que se alimente de las aportaciones de las cofradías y hermandades, peñas de tamborileros u otros estamentos y sectores de la sociedad. "Porque el Museo tiene que ser uno de los centros turísticos de la ciudad que se pueda visitar todos los días".
Museo Comarcal
Con independencia de próximas reuniones con los colectivos semanasanteros para ultimar más detalles, Ramón García sí anticipó que, al menos la parte técnica del Museo Comarcal, se reubicaría en el edificio de la Casa del Conde, y no descartó que algunos de los elementos del Museo de la calle Benito Toboso también se pudieran reubicar en este nuevo espacio.
Lo que sí descartó y consideró una "utopía» en este escenario económico de las administraciones, es poder ejecutar el proyecto inicial que se planteó, en torno a uno presupuesto de 600.000 euros, para vestir el interior y dotarlo de los medios necesarios para la exhibición de las imágenes y distintos objetos y elementos que se fueran a instalar.
Sin embargo, Ramón García insistió que "con trabajo, empeño y muchas ganas creo que podremos inaugurar un Museo más que digno, porque, lo más complicado, que es crear un edifico majestuoso y con muchas posibilidades, como éste, ya se levantó en su día".
Hay que recordar que Ramón García decidió sumir, además de la Alcaldía, la Concejalía de Semana Santa, en lo que definió como "un gesto simbólico" hacia la importancia de la gran fiesta de los hellineros, en su doble vertiente, por lo que los pasos previos a la entrada en funcionamiento el referido Museo será uno de los retos más importantes a afrontar, hasta la llegada de la Semana Pasional del 2016.
Tolmo, en espera
Ramón García sí que no pudo ofrecer más detalles de otro proyecto de envergadura que también se tiene que poner en marcha a lo largo de esta recién estrenada legislatura, como el Tolmo de Minateda, entre otras cosas, porque se tiene que recomponer el nuevo Gobierno de la Junta de Comunidades, con sus correspondientes consejeros y directores generales.
Tras recordar lo que fue en su día la publicación de un pliego de condiciones, Ramón García se mostró partidario que sea la Junta la que asume la gestión del Parque Arqueológico del Tolmo, con el fin de que la puesta en funcionamiento de este yacimiento no cueste dinero a las arcas municipales, con el deseo de que las empresas de Turismo de Hellín "tengan una parte activa en este proyecto".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497