Sábado 27 Abril 2024

La Ejecutiva Local del PSOE aprobó anoche, por abrumadora mayoría de los asistentes, el pacto de Gobierno con Izquierda Unida de cara a la próxima legislatura que arranca oficialmente este próximo sábado. Al final, la Coalición contará con tres concejalías en el nuevo organigrama, aunque aún no se han confirmado.


Fueron necesarios si acaso unos minutos para que, en la Casa del Pueblo, los asistentes arroparan el pacto que desgranó el que será próximo alcalde de Hellín, el socialista, Ramón García, recogido en una hoja de ruta con una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos cuatro años.
Ramón García, ganador de las pasadas elecciones en las que logró más de 4.400 votos y nueve concejales, agradeció la predisposición de los componentes de su Ejecutiva por arropar una especie de decálogo con acciones de futuro, y plazo concretos, fruto de las tres reuniones que, tras el proceso electoral del 24 de mayo, mantuvieron ambos partidos políticos.
A expensas de que se conozca el documento al completo, pero, tanto PSOE como IU han sintonizado desde el primer encuentro en la necesidad de aplicar políticas tendentes a recuperar servicios sociales y a la creación de empleo, por lo que el futuro alcalde confirmó una partida de los Presupuestos municipales de más de 500.000 euros para combatir el desempleo, tal y como se aprobó en un Pleno hace unos meses, aunque la iniciativa no se ha podido poner en marcha.
Prioridades
Ramón García, tras la constitución del nuevo Ayuntamiento este sábado, tiene previsto reunir a los once concejales del nuevo Gobierno-incluidos Beatriz Jiménez y Javier Moercillo, de IU-para empezar a marcar la hoja de ruta del nuevo Gobierno y las pautas a seguir, al recordar el propio alcalde electo que, muchos de los ediles, van a vivir su primera experiencia en la política activa.
Posteriormente, la idea del propio García es incluir, en el primer Pleno que se celebre, una propuesta de Alcaldía en la que solicitar a la Junta la reapertura de la Residencia del Centro de Educación Especial de Mayo, como una aspiración que consideró "de más calado personal que político. Porque fue muy injusta la medida que se adoptó por el Ayuntamiento y la Junta del PP".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497