Sábado 27 Abril 2024

El profesor de Bellas Artes, el hellinero, Fernando Picornell, acaba de regresar de Italia, donde ha ofrecido una serie de conferencias invitado por las universidades de Roma y Palermo, así como en la Facultad de Bellas Artes de Túnez.


El motivo de estas visitas ha tenido dos puntos importantes a destacar: el primero de ellos trabajar, analizar y poner en acuerdos la futura nueva política de educación superior en materia universitaria, ya que con los acuerdos de Bolognia la Universidad Europea está sufriendo gran un cambio en los intercambios de alumnado y profesorado, así como los estudios conjuntos en las titulaciones, con la creación de los grados, posgrados, master y nuevos doctorados.
En estas visitas el profesor de la Universidad de Murcia, Fernando Picornell, ha podido ver y conocer cuál es el momento de estos países en su adaptación, por lo que mantuvo una serie de reuniones con representantes importantes de las academias, decanos, representantes de relaciones internacionales o profesores para poner en común las nuevas líneas de trabajo a realizar.
La segunda parte del trabajo ha consistido en realizar varias conferencias en estas facultades sobre "Grandes maestros de la Pintura Española en las últimas décadas".
Acuerdos
Tras las reuniones mantenidas se materializaron una serie de acuerdos, como un intercambio entre alumnos y profesores, dentro del Programa Sócrates-Erasmus; y el segundo, con el área de Pintura para trabajar, en estos próximos años, en proyectos comunes a nivel europeo.
Especial interés tuvieron las exposiciones realizadas con la obra del pintor hellinero sobre sus cuadros de Tamborada y Semana Santa, así como con la otra línea pictórica más creativa, de marinas y paisajes.
Hay que tener en cuenta que Fernando Picornell es una de las personas que, a nivel internacional, más conoce y ha investigado sobre la Pintura, desde su puesto de profesor en la Facultad de Murcia. Reconocido es el trabajo que se viene realizando en cuanto a las últimas corrientes pictóricas en España.
El número de personas asistentes a estas conferencias ha sido muy numeroso, al recordar el propio Picornell que la pintura española tiene una alta consideración y prestigio fuera de España, "con lo que el entusiasmo, interés y estudio es máximo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497