Sábado 27 Abril 2024

Francisco García afrontará su tercer mandato consecutivo al frente de la Hermandad de la Oración del Huerto, tras la proclamación como presidente el pasado fin de semana como la única candidata que se presentó dentro del plazo previsto.


En ese sentido, de los más de 200 cofrades del Paso Gordo con derecho al voto, ejercieron esta opción un 25 por ciento, aproximadamente, en la urna que se habilitó en la sede que se halla en la calle Melchor de Macanaz, con un balance de 39 a favor, uno en contra, y otro nulo.
En este sentido, García repartió "agradecimientos" hacia las personas que arroparon su candidatura que se presentaba poco antes de que se cerrara el plazo estipulado para ello, y tras repasar una participación que consideró como "aceptable y lógica" en este tipo de procesos electorales, y como ha sucedido en las elecciones en otras cofradías y hermandades, puso a modo de comparación.
Junta directiva y proyectos
Será el sábado cuando se celebre la primera reunión tras las elecciones en la que se dará a conocer la constitución de una junta directiva que, avanzó, estará integrada por una docena de personas, tras un 80 por ciento de renovación y con un "importante protagonismo" para los nazarenos.
A expensas de conocer las opiniones de la junta directiva sobre propuestas de futuro, el presidente consideró "prioritario" conseguir una sede estable, en propiedad, y de referencia para la Hermandad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497