Domingo 28 Abril 2024

La Ejecutiva del PSOE decide este lunes si pacta o no con IU

La Ejecutiva Local del PSOE se reúne esta tarde para decidir si, finalmente, aceptan o no el pacto de Gobierno con Izquierda Unida-Ganemos Hellín, quien se pronunció d manera favorable en la noche del pasado viernes, en la semana en que se constituirá el nuevo Ayuntamiento.
En concreto, será el sábado, 13 de junio, a las 11.00 horas, cuando comience una sesión extraordinaria para que los 21 concejales de los cuatro partidos políticos con representación, juren o prometen sus cargos para los próximos cuatro años, y con la proclamación de Ramón García como alcalde del Ayuntamiento hellinero.
Y es que, a falta de lo que decida la Ejecutiva del PSOE y, posteriormente, el miércoles o jueves, la Asamblea, todo hace indicar que habrá acuerdo con IU y visto bueno a la hoja de ruta que ambos partidos políticos suscribieron en la tercera reunión de la pasada semana, y en la que se recogen las propuesta de futuro basadas en políticas de Empleo, Vivienda y Servicios Sociales.
Ciudadanos aclara
En otro orden de cosas, la candidata de Ciudadanos, María Jesús López, quiso aclarar lo que consideraba un «malentendido» tras la reunión que mantuvo con el próximo alcalde, Ramón García, la pasada semana, en la que el socialista indicó que el acuerdo entre ambos era imposible porque, entre otras cuestiones, se habría pedido que la propia López fuera la alcaldesa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497