Domingo 28 Abril 2024

La Cruz Blanca, toda una vida entregada a los más necesitados

Hay que recordar que la popularmente conocida como «Dalila», desde 1979, ofrece alojamiento y acoge a personas con discapacidades psíquicas, sensoriales o con graves problemas de conducta y adaptación por consumo de drogas.


La casa familiar, que ayuda a más de un centenar de personas, tras las 61 de hace unos años, incluso a mujeres, como una de las novedades recientes, incluye además otros proyectos, como la vivienda supervisada «El Tambor», el alojamiento temporal «La Noria», el comedor social «Virgen del Rosario», el proyecto «Acoge una Familia», la casa de campo «Reviviendo momentos en Familia», el proyecto «Clara Henares» y la residencia «Virgen del Rosario».
La casa familiar Fundación Marcos fue donada a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca hace tres décadas y, desde su puesta en marcha, ha contado con el apoyo total e incondicional de los ciudadanos de Hellín, muchos de los cuales han colaborado como voluntarios con esta institución.
Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca se fundaron por el hermano Isidoro Lezcano, en 1975. La Congregación cuenta en la actualidad con un centenar de hermanos y 38 casas familiares (30 en España, seis en Venezuela, y dos en Marruecos)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497