Sábado 27 Abril 2024

El equipo de Gobierno en funciones en el Ayuntamiento de Hellín quiso expresar su satisfacción por los "históricos" datos que arrojó el desempleo en la ciudad hellinera el pasado mayo, con un descenso, el cuarto consecutivo, en 427 personas, lo que ha situado el número total de parados en 3.810.
Según recordaba el alcalde en funciones ayer, Juan Antonio Moreno Moya, se trata de unos datos que no se producían desde diciembre del 2009, mientras que abundó al subrayar que el paro no descendía de las 4.000 personas desde el 2010 "lo que pone de manifiesto que han funcionado las políticas de estímulo y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que ha aplicado en esta legislatura este Gobierno, con la mejor de las intenciones".
Por sectores, el desempleo descendió en todos ellos, sobre todo, en Servicios, con una reducción de 187 personas; en Agricultura bajó 138; en Industria, 54; en la Construcción, en 33, y en Sin Empleo Anterior, en 15.
Bajada neta
Moreno Moya recordó que estos datos significan una bajada de un 8,2 por ciento en el total de la legislatura, al poner como comparación que se ha pasado de 4.147 parados en mayo de 2011, a los 3.810 del pasado mes, lo que supone, destacó, «una bajada neta» en esta legislatura de 337 personas.
Para el también concejal de Urbanismo son datos "que alientan a seguir en la línea de la creación de las condiciones necesarias" para que los pequeños y medianos empresarios, los emprendedores y los autónomos puedan generar puestos de trabajo, al asegurar que el empleo "es la mejor política social que se puede desarrollar".
En resumen, Juan Antonio Moreno significó que todos estos datos "arrojan un claro cambio de tendencia" en materia de creación de empleo, con el deseo de que "pueda tener continuidad en el futuro".
Sobre si este buen dato cambia las sensaciones tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo, el número dos de esa lista indicó que "la misma noche electoral acatamos la voluntad de los votantes, pero, lo que no toleramos es que se nos tache de apáticos-en alusión a las críticas de Ramón García a la gestión del alcalde en funciones-porque nos hemos dejado la piel", tras recordar "la terrible situación económica que heredamos y que ha marcado toda la acción del Gobierno".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497