Domingo 28 Abril 2024

PSOE e Izquierda Unida-Ganemos Hellín dieron anoche otro paso más en el objetivo de alcanzar un pacto de gobierno antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento, el próximo 13 de junio, al dejar perfilados, por escrito, una serie de acuerdos que están relacionados con la creación de empleo y la recuperación de servicios sociales básicos para el conjunto de la ciudadanía.


Tras más de dos horas de una reunión que se celebró en la sede de la Casa del Pueblo y que concluyó cerca de las 23.00 horas, como continuidad a la que tuvo lugar el pasado viernes en el mismo escenario, ambos partidos elaboraron un documento que ahora tendrán que ratificar o no la Asamblea Local de IU, antes de la reunión este miércoles, así como los militantes del PSOE.
Según explicó Ramón García, el alcalde electo, "estamos un poco más cerca del entendimiento, pero, aún no hay nada cerrado de manera definitiva", aunque el candidato socialista se mostró, dentro de la moderación, "optimista".
Contrato
Tras el encuentro se suscribió un documento con una especie de decálogo con compromisos de que ambos partidos ejecutarían en los próximos cuatro años, "pero lo más importante es que queremos gobernar Hellín, acabar con esta apatía a la que nos ha sometido el PP y recuperar lo que se ha perdido. Y la empresa-advirtió-no será sencilla, porque, siempre es más difícil construir que destruir".
Por su parte, Beatriz Jiménez celebró que "hemos avanzado en la elaboración de un documento y una especie de contrato que ahora tenemos valorar y estudiar por nuestra asamblea", teniendo en cuenta que la Coalición también es partidaria de establecer plazos concretos para la ejecución de los referidos acuerdos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497