Domingo 28 Abril 2024

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE) lo tiene todo preparado para el comienzo de la VII edición de la Ruta de la Tapa y el Cócktail en la que, finalmente, no se ha producido el filtro de un máximo de participantes que, inicialmente, se había anunciado, y serán 24 los bares, hoteles y restaurantes que se den cita en un evento consolidado, en el que se espera una afluencia importante de ciudadanos hellineros y de otras localidades, más o menos cercanas.


Y es que, aunque en un principio la organización había avanzado sus intenciones de limitar a 20 los participantes, tras la reunión del jurado no ha habido exclusiones y han decidido autorizar la participación a todos, ya que se ha visto una mejoría en la calidad de las tapas que se han elaborado.
Así, como en años anteriores, a las 19.00 horas se ha previsto, en el Recinto Ferial, una "Premiere" en la que se darán cita los participantes, junto a la directiva de ACHE y la Corporación Municipal, que, hasta el 13 de junio se encuentra en funciones.
Será el pistoletazo de salida de una nueva edición en la que, finalmente, van a participar Restaurante D'on Manuel, y uno de los clásicos a la hora de conseguir la victoria en anteriores ediciones, Bar Parking, Bar Alcázar, Restaurante el Portón, Hotel Reina Victoria, Restaurante Casino, Hostal La Pájara, La Pizarra, Cafetería Libra, Hotel Emilio, Jazz & Blues, Restaurante El Asador, Cervecería Sánchez, Bar Zompo, Bar Joaquín, Port Royal, Cafetería Zeus, The Brothers, Restaurante Feliner, Restaurante el Galgo, Restaurante El Albero, Bar Plaza de Abastos, Heladería W y Sin Comentarios.
Pasaportes
Además, al igual que el año pasado, se dispondrá de una aplicación para móvil desde la que seguir el desarrollo de la Ruta y realizar las votaciones-una por dispositivo- que tiene como efecto colateral que, tras descargarla, informa sobre otras actividades de estas características que se celebran en ciudades más o menos o cercanas.
Se han editado igualmente 5.000 pasaportes con el nombre del bar y una descripción, con fotografía, de la tapa que se ofrece; y otra novedad, en relación al pasado, es que el precio de los cócktailes y de la tapa, con caña incluida, será de 2,50 euros.
Al final del recorrido, en principio, el 21 de junio, tendrá lugar la entrega de premios a las mejores tapas y cócteles, tanto por parte del jurado como de un grupo de profesionales reunidos para la ocasión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497