Domingo 28 Abril 2024

La candidata de Izquierda Unida-Ganemos Hellín a la Alcaldía defendió este fin de semana una ciudad con desarrollo sostenible, por lo que se comprometió a la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) al considerar que "no se ajusta a la verdadera realidad del municipio", y aseguró que la Coalición "nunca recalificará" suelo rústico como urbanizable en espacios o lugares de interés comunitario en zonas de especial protección.
Beatriz Jiménez, en la sede de IU, junto a dos componentes de su candidatura, Llanos Olivas y José Manuel Díaz, que hablaron de las políticas en materia de Mujer y Vivienda, respectivamente, justificó esta medida al advertir que el actual POM contempla el 90 por ciento urbanizable, por lo que arropó la necesidad y conveniencia de recuperar zonas a terreno rústico.
En este sentido, la candidata defendió una planificación urbana «de acorde a un modelo de desarrollo sostenible y de respeto al Medio Ambiente. Todo-indicó-bajo el principio de igualdad entendido como distribución justa de las posibilidades de desarrollo social de todo el territorio".
Sin desahucios
En materia de Vivienda, José Manuel Díaz soñó con una ciudad libre de desahucios, dentro de la política de Vivienda que propone IU, quien lamentó la situación "ante la pasividad de las administraciones gobernadas por el PP", de las personas y familias que están perdiendo sus casas.
Así, el número seis de la lista apostó por la promoción de una ley reguladora de derecho a la vivienda, evitar la intervención de las fuerzas de seguridad locales en los desahucios, junto a un plan de medidas de protección integral para las familias en riesgo de exclusión social y una moción conjunta de todos los partidos en la que se inste al Gobierno de España a la modificación de la actual Ley Hipotecaria.
Llanos Olivas, tras considerar a la Mujer como «uno de los motores de la sociedad y eje central de su desarrollo», enumeró algunas medidas en esta dirección del programa electoral "con el fin de volver a poner en primer plano estas políticas de igualdad", al lamentar la reducción de recursos económicos y humanos que se han registrado en los últimos años.
A favor de la Mujer
Así, apostó por la puesta en marcha del actual Consejo Local de la Mujer, un plan municipal de Igualdad de Género en el que se incluya acciones transversales, junto al incremento del presupuesto municipal para políticas específicas de mujeres y regular fórmulas paritarias de contratación funcionarial y laboral para los puestos en los que existen escasa representación femenina.
Además, Olivas apostó por incluir la perspectiva de género en los pliegos y contratos que se suscriban con empresas y personas ajenas a la administración municipal, el estudio de fórmulas de creación de empleo local adecuadas a mujeres desempleadas, mediante el autoempleo o atracción de empresas, y la promoción de cursos y talleres formativas que permitan incrementar la cualificación profesional y empleabilidad de las mujeres, sobre todo, con algún grado de discapacidad.
Por último, IU contempla facilitar a las mujeres el acceso a la nuevas tecnologías, el incremento de actuaciones de sensibilización y concienciación en busca de la igualdad de género, el desarrollo de programas a mujeres en situación de marginación y exclusión social, junto al desarrollo de jornadas de encuentro cultural

A favor de la municipalización de servicios
Izquierda Unida-Ganemos Hellín trasladó su campaña electoral el pasado fin de semana al Centro de Día de la Avenida de la Constitución, donde se interesó por el Servicio de Limpieza de Edificios Públicos, donde reivindicó su propuesta de gestión pública de los servicios externalizados y, en este caso, la necesidad de modificar las condiciones de dicho contrato antes de su expiración, al recordar que los trabajadores han sufrido los recortes en jornada y salario, pero teniendo que realizar las mismas funciones de limpieza.
Ante el requerimiento de un grupo de jóvenes sobre el programa de becas que llevaría a cabo IU, Jiménez confirmó que elaborará una política de becas escolares municipales que posibiliten, de manera real, la igualdad de oportunidades para todos y con ayudas a las familias, económicamente más necesitadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497