Sábado 27 Abril 2024

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se defendió de los tan criticados y reprochados por los partidos de la oposición, recortes, al asegurar que «sin los reajustes que hemos tenido que hacer tras e desaguisado económico que nos dejó el PSOE, quizás el Hospital de Hellín habría cerrado».


La candidata del Partido Popular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aseguró en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, donde, invitada por el PP hellinero de Manuel Mínguez, participó en un acto público ante los mayores del municipio, a los que volvió a recordar «por enésima vez y así lo diremos las veces que sean necesarias, que recibimos una herencia económica de 5.000 millones de euros, que, hasta los sevrcios sociales más básicos estaban en el aire. La gestión eficaz y responsable del Gobierno del PP nos ha salvado y bien merece un voto de confianza», en relación a las elecciones del domingo.
En contrapunto aseguró que, cuando el PSOE tuvo que ajustarse el cinturón, «la única medida» que tomó fue bajar la pensiones. «Esto es exactamente lo que nunca va a hacer el PP», al recordar que hoy, en Castilla-La Mancha, hay 360.000 pensionistas que han visto incrementada un 8 por ciento su pensión.
Asimismo, Cospedal subrayó que las personas mayores tienen más plazas residenciales que hace cuatro años y, además, recordó que se pagan los conciertos a las residencias, «al contrario» que en el 2011 «porque el PSOE es que no pagaba nada ni a nadie».
Reconocimiento al alcalde de Hellín
Cospedal defendió el "valor» de los mayores y en la importancia que, desde siempre, ha tenido en el desarrollo de nuestra sociedad", al tiempo que reconoció «su experiencia, saben lo que es la vida, han vivido mucho, han trabajado y saben lo que cuesta llegar a los sitios y qué es lo importante".
Por ello, calificó como un "tremendo error" la actitud de "aquellos que no respetan a las personas mayores", al igual que la de "quienes generan expectativas e ilusiones, contando cosas que no se van a hacer, prometiendo y creando frustraciones y defraudando a la gente".
En este sentido, tras el reconocimiento público «a la grandeza y significado de la Semana Santa de Hellín, quiso reconocer públicamente el «esfuerzo» del Gobierno del PP hellinero, tras recordar las palabras que, en su día, le confesó Manuel Mínguez, cuando le dijo «tanto tiempo que nos ha costado volver a la Alcaldía del Ayuntamiento para encontrar sólo ruina y deudas».
El alcalde, a dar continuidad
El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, la pedánea de Nava de Campaña, María Maquilón, y el jubilado José Salmerón, quiso reconocer la políticas solidarias de María Dolores de Cospedal basadas «en el sentido común y coherencia», al igual que, puso a modo de comparación, se ha actuado en el Ayuntamiento de Hellín.
Mínguez reconoció el trabajo de todo su equipo de Gobierno, al enumerar algunas conquistas desde el punto de vista sanitario, educativo o creación de empleo, así como la «comprensión» de los ciudadanos ante algunas medidas que se han tenido que adoptar «en una travesía muy complicada, pero, sinceramente, creo que hemos llegado a la orilla con una buena gestión».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497