Sábado 27 Abril 2024

La Unión de Ciudadanos Independientes de Hellín (UCION) llegó ayer al ecuador de la campaña "satisfecho" por la respuesta de los vecinos de los barrios de Hellín y pedanías con los que se han entrevistado, unidos bajo el mismo denominador común: descontentos con las políticas en las últimas décadas de los dos grandes partidos.


En estos actos defendieron un plan de reparcelación agraria para la creación de parcelas en las zonas no montuosas y en los 7.500 hectáreas de terreno incendiado de la Comarca hellinera.
Explicaron que se entregarían para explotaciones familiares de cultivos de leñosos, de diez hectáreas, lo que podría suponer, calcularon, la creación de 150 parcelas para licitar; además de gestionar las ayudas e indemnizaciones con la Administración por la catástrofe natural que aún no se han solicitado, lamentó

En Mingogil, el equipo de Suso Millán escuchó quejas de los vecinos por el que consideraron abandono de los distintos gobiernos, al poner como ejemplo el estado de la piscina, del parque infantil o el campo de fútbol "impracticable".

En el Barrio del Carmen, los candidatos de UCIN comenzaron a desgranar las propuestas de su programa electoral, basado en recuperar las políticas públicas y universales de Sanidad, Educación y Bienestar Social en toda la red de centros e infraestructuras municipales, y hablaron de propuestas concretas y de un programa "viable, necesario y humano".
Así, aseveraron que se garantizarán comedores sociales; la lucha por la llegada de inversión, española y extranjera, al municipio de Hellín; recuperar el Seguro Agrario Integral que garantice, al mínimo precio, las cosechas íntegras de los agricultores, y la prestación en el Hospital de Hellín de un servicio de hemodiálisis,
En el Barrio de San Rafael apostaron por gestionar, ante el Ministerio de Industria, un programa de reindustrialización que ofrezca, de un lado, explicaron, liquidez a las empresas existentes, e incentivos a la inversión para aquellas "que están por llegar".
Transparencia total
Apostaron por declarar a Hellín zona libre de desahucios y también de fracking; transparencia "total", con la publicación de todos los ingresos y gastos municipales, así como de sueldos de los cargos electos, junto a la reducción de todos los asesores y cargos de confianza, a excepción de los demostrados como estrictamente imprescindibles, y recuperar el servicio de pediatría para las pedanías.
.En el Barrio del Hospital propusieron reducir el "abusivo" IBI en fincas urbanas, exenciones en las rústicas destinadas a usos agrícolas y bonificaciones para personas con necesidad demostrada, como parados, viudas o pensionistas.
Se habló de la puesta a disposición de terrenos de titularidad municipal para la construcción de viviendas de protección social, a través de cooperativas de viviendas, licitando los terrenos a precios módicos para que personas con escasos recursos económicos puedan construir sus hogares en el municipio.
Realizaron una defensa del agua para los cultivos de la zona en lugar de su trasvase al Sureste; negociar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la reapertura del centro "Cruz de Mayo" y la recuperación de los programas de Escuela Taller destinados a los jóvenes para que se formen en un oficio con garantías de empleo y futuro.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497