Domingo 28 Abril 2024

La Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE de Hellín quiso valorar ayer «positivamente» la publicación de los datos de desempleo registrados en la ciudad el pasado marzo, con un descenso de 58 personas, que, sin embargo consideraron son «simplemente un parche y una pequeña tirita» dentro de las políticas de empleo del Partido Popular, por lo que reclamaron otro modelo de recuperación.


En el análisis detenido de las cifras recordaron que la coincidencia de la Semana Santa durante el pasado mes hace que se tengan que tomar «con mucha cautela» los datos totales sobre el descenso del desempleo «y que tengamos que volver a remarcar que éste no es un modelo de recuperación apropiado y positivo».
Por este motivo, el principal grupo de la oposición confió en que el PP «deje a un lado los mensajes triunfalistas» al advertir que el descenso en el número de demandantes de empleo «se debe a situaciones estacionales y no a resultados objetivos y estables de una política económica que, de verdad, afronte de cara el problema del desempleo».
Otro modelo de recuperación
El PSOE indicó que si se analiza con calma el modelo de recuperación que se plantea en la actualidad, «gracias a la contrarreforma laboral", el resultado es un modelo que, en su opinión, consiste en la creación de empleo temporal y precario, acompañado de una cada vez mayor desprotección de las personas desempleadas.
Por ello, consideran que el panorama que han dibujado los diferentes gobiernos del PP están basados en unas políticas «cargadas de apatía, abandono y desidia», pero, reprocharon, « gran eje central son los recortes que han conducido a nuestros vecinos a situaciones extremas de pobreza, contratación precaria, más paro, menor número de prestaciones o subsidio», citaron a modo de ejemplo.
Desde el PSOE de Hellín volvieron a reiterar que aún no existe un plan específico de empleo, ni para Hellín ni para Castilla-La Mancha, por lo que solicitaron la puesta en marcha de las estrategias necesaria para crear empleo «sin ser una mera propaganda electoral y un intento de engañar a nuestros vecinos con falsas esperanzas e ilusiones en las que ni ellos mismos creen».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497