Sábado 27 Abril 2024

El paro descendió en la ciudad de Hellín durante el pasado marzo en 58 personas, por lo que el número total de desempleados a finales del primer trimestre del año se ha situado en 4.627 parados.


Así lo destacó en la jornada de ayer con "moderada satisfacción, pero, con alegría por los avances» que se están produciendo "gracias a las políticas de los diferentes gobiernos del Partido Popular", el primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno Moya.
El concejal popular, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, reconoció que "mientras que exista un solo parado no podemos estar felices plenamente, pero, este Gobierno se está esforzando al máximo en procurar las condiciones y ventajas para que las empresas y emprendedores puedan crear empleo y riqueza".
Por sectores, el paro descendió en 50 personas en Servicios ante la llegada, precisamente, de la Semana Santa, 30 en Agricultura, y 25, en Industria; mientras que aumentó en 40 personas en la Construcción, y siete, en Sin Empleo Anterior.
Futuros contratos
Sin embargo, quiso llamar la atención sobe la "tendencia clara y positiva" que indica que, entre marzo del 2013 y el mismo mes de este año ,el paro ha descendido en 527 personas: "es un dato significativo que no tiene discusión y hay que reconocer y valorarlo en la medida de la importancia que supone".
Además, aludió a las casi 200 personas, que, en unas semanas, se van a contratar dentro de una nueva edición del Plan Dipualba Empleo y el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497