Domingo 28 Abril 2024

La temporada taurina del 2015 en la Plaza de Toros de Hellín arrancó este pasado sábado, de manera novedosa, ya que nunca antes en Semana Santa se habían celebrado dos festejos (el siguiente será Sábado de Gloria), con una novillada en la que el hellinero, Diego Carretero, fue uno de los destacados de la tarde.


En presencia de los murcianos, Belando y Filiberto, Carretero, en su debut con caballos, fue el triunfador ante un cuarto de entrada y con novillos de la ganadería sevillana de Gabriel Rojas, que no dieron el juego deseado por los novilleros.
El triunfador, Diego Carretero, cortó una oreja a cada uno de sus novillos y, además, dejó al respetable un buen repertorio de pases con el capote, que, por cierto, le regaló José María Manzanares. Mató de estocada en el primero, lo que le valió una oreja, al igual que en su segundo, tras un aviso.
Problemas novillos
Pablo Belando, en el primero del lote, se gustó en ocasiones, con el capote, pero, finalmente hubo silencio tras un aviso; mientras que en el segundo, tras una buena estocada cortó una oreja.
En cuanto a Filiberto, tuvo muy cerca una faena muy destacada, ya que en uno de los novillos cortó una oreja, pero en su segundo, la espada le impidió cortar otro apéndice.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497