Sábado 27 Abril 2024

Coincidiendo con el inicio este lunes del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso el Colegio Público de La Olivarera comenzó una serie de jornadas de puertas abiertos que se prolongarán durante hoy y mañana, con el fin de que los padres puedan conocer los servicios que oferta el Centro.
En este sentido en el Colegio que dirige Vicente Sánchez se ofrece la posibilidad de utilizar el aula matinal con desayuno, desde las 08.00 horas; el comedor escolar abierto hasta las 16.00 horas; actividades culturales y educativas, de lunes a viernes, promovidas por el AMPA, como patinaje, ajedrez, gimnasia rítmica, inglés o baile moderno, hasta las 18.00 horas.
Del mismo modo volverá a funcionar, a partir del 22 de febrero, tras el éxito del año pasado, el conocido como Programa "Abriendo Caminos", con clases de refuerzo en algunas asignaturas, como Lengua y Matemáticas, que se imparten de martes a jueves, entre las 16.00 y 19.00 horas.
Los que acudan a estas jornadas podrán conocer el servicio de orientación psicopedagógica; y las aulas de atención especializada de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y aulas con diversos grupos.
Centro moderno
En resumen el centro se presenta con unas instalaciones modernas y funcionales, con accesibilidad a todas las dependencias, con un horario amplio que facilita a las familias conciliar los horarios laborales con los escolares; con una plantilla del profesorado al completo con destino definitivo y con una experiencia que utilizan en las clases las pizarras y libros digitales.
Asimismo el centro cuenta con una radio desde la que los propios alumnos emiten su propio programa cada día coincidiendo con el recreo, y son habituales las actividades que se celebran con motivo del Carnaval, Semana Santa, Día del Libro, junto a las fiestas del Olivo o La Castañera, por ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497