Domingo 28 Abril 2024

En relación a las declaraciones del Ramón García sobre la gestión que, desde el equipo de Gobierno , se ha llevado a cabo en los últimos años, en relación a la promoción turística de Hellín, consideraron «irrisorio» que el candidato socialista no haya aparecido en FITUR durante los últimos tres años y, «casualmente, este año electoral, ha acudido con su escudero, Ramón Lara, precisamente, a hacerse la foto».

Recordaron que los proyectos a los que el PSOE hace referencia en materia de Turismo «los dejaron estancados o a medio», al poner como ejemplo la recuperación de las Pinturas Rupestres de Minateda, cuya restauración iniciaron en 2009 pero se tuvieron que finalizar con el Gobierno de Manuel Minguez, en las campañas del 2012 y 2013.

En este tiempo aclararon que Manuel Minguez ha conseguido la Declaración de "Parque Arqueológico de Minateda", al recordar que en la hoja de ruta del Gobierno de Barreda se pasó por alto «en medio de las prisas por inaugurar antes de las elecciones del 2011» de que sin la declaración por parte del de la Junta no se podía inaugurar, así como sin los accesos.
En este sentido le recordaron al propio al propio García que, en agosto de 2013, el PSOE votó en contra de que el Gobierno municipal pudiese gestionar de manera público-privada el Parque Arqueológico por lo que recordaron que, en caso de haber votado a favor, la ciudad de Hellín podría tener este recurso turístico abierto y en pleno funcionamiento.
En relación al Museo de Semana Santa de Hellín, como un proyecto que, recordaron, se inició siendo alcalde de Hellín el popular, José Mª Barcina, si bien reconocieron se terminó bajo Gobierno socialista, en este tiempo no se ha podido inaugurar al denunciar que «los tan nombrados» 600.000 € de dotación de la Junta de Barreda para el proyecto museográfico «nunca existieron como partida presupuestaria. Vender humo es la especialidad socialista».
Acciones positivas
Más adelante el PP ha defendido las acciones encaminadas a modernizar el sistema de atención al ciudadano a través de la "Oficina Virtual de Turismo», desde la que se ofrece información al visitante 365 días al año, dando así respuesta a una demanda social, potenciada además con el traslado al Museo Comarcal de un punto de información turística.
Para ofrecer mayor información al visitante y al turista, aludieron a la instalación en aquellos monumentos arquitectónicos, arqueológicos y naturales de todo el municipio, de placas con Códigos QR que ofrecen una visita virtual e informativa a todos los visitantes, junto a la creación de una web de turismo y, al mismo tiempo, y gracias a la ayuda de la Junta» se ha posibilitado que un grupo de diez hellineros (que serán 30 en los próximos meses) han recibido la formación adecuada para trabajar como guías turísticos locales, fomentando con ello, no sólo la creación de empleo sino la promoción turística.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497