Sábado 27 Abril 2024

Unas 200 personas, entre socios, voluntarios y amigos, asistieron el pasado sábado, en La Sonrisa de la Luna a la comida solidaria a beneficio de la Asociación de Defensa de Animales San Francisco de Asís, de Hellín (ADA), por lo que se puede hablar de un verdadero éxito.
Organizada con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, la comida, que discurrió muy animada, sirvió para recaudar fondos, ya que Ada no cuenta con ningún tipo de subvención, y arropar al colectivo en el trabajo que realiza.
Según la presidenta de Ada, Lina Ortuño, el Ayuntamiento recoge al año en la ciudad unos 300 animales de la calle, por lo que cualquier ayuda es bien recibida». Luego destacó que, pese a que aún hay animales que son abandonados, «las personas son cada vez más conscientes de esta problemática, especialmente los jóvenes».
Acciones
La Asociación, que proporciona asistencia veterinaria y gestiona la adopción, cuenta con unos 20 voluntarios que se encargan del cuidado de los animales y de la limpieza del Centro de Recogida, ya que aunque el Ayuntamiento lo limpia tres veces a la semana, «es insuficiente». Actualmente la Asociación sólo cuenta con diez socios.
El perfil de los voluntarios es "gente que le gustan los animales y que quiere hacer algo por ayudar", dijo la presidenta de Ada, por lo que si alguien está interesado en colaborar con la Protectora puede ponerse en contacto con ellos llamando al 618 89 71 82.
También se pueden realizar donaciones en este número de cuenta de Caja Murcia, 0487 0316 73 2001204607.
La Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís ha querido dar las gracias a todas las personas que el sábado asistieron a la comida y animó a los hellineros a que colaboren, ya que todo el trabajo que desarrollan desde Ada es voluntario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497