Domingo 28 Abril 2024

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín va iniciar este sábado, con un concierto en la Iglesia de La Asunción, su tradicional calendario de actividad en honor a su Patrona. Precisamente y coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, a las 20.30 horas dará comienzo un concierto al que se ha titulado "Músicas del mundo", con el que se realizará un recorrido por diversas partes del mundo para conocer su cultura musical.
Las obras que se interpretarán serán "Flores de España"; "La bella Italia" o "Fiesta Rusa". Tras abandonar Europa el recorrido viajará hasta Asia, para escuchar "En un mercado persa". En el salto al continente africano sonará "African Symphony"; mientras que en la segunda parte del concierto se volverá a cruzar el charco para conocer la cultura musical de América, disfrutando con las obras "Tardes de Brasil", "Adiós muchachos", dedicado a Argentina, y el tema "New York, New York. El concierto terminará con el Himno a Hellín.
El concierto estará dirigido por el director de la banda, Francisco Javier García Cobos, y las obras estarán acompañadas de la proyección de imágenes correspondientes a los lugares de las obras que van sonando.
Actos religiosos
Para el domingo 23, la banda continuará celebrando su festividad con un pasacalles que servirá para dar la bienvenida a los nuevos componentes de la formación musical que, de esta manera, ha llegado a los 96.
A las 12.00 horas se celebrará en la Parroquia de La Asunción la tradicional misa en honor a Santa Cecilia que oficiará Ricardo Magro, en la que también actuará la banda.
A la finalización de la misa, la banda interpretará su también tradicional concierto de pasodobles en la Plaza de la Iglesia, con tirada de cohetes, y un último pasacalles para clausurar la festividad de Santa Cecilia en este 2014.
La banda volverá a actuar en el concierto de Navidad que se realizará el sábado, 27 de diciembre, en la Parroquia de La Asunción, donde, actuarán conjuntamente con la banda infantil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497