Domingo 28 Abril 2024

En la jornada del martes entró en vigor del expediente de modificación de crédito que hace un mes aprobó el pleno del Ayuntamiento, por lo que antes de final de año se invertirán más de 970.000 euros en la realización de distintas mejoras en el Barrio de La Estación y otros barrios y pedanías, así como los más de 340.000 euros que se van a destinar para la puesta en marcha de un plan de empleo.


La cantidad total, que, en su día aprobó el Pleno del Ayuntamiento es el resultado de la refinanciación de algunos préstamos con algunas entidades bancarias, por lo que casi una tercera parte se va a destinar para el referido plan de empleo, y unos 200.000 euros más en ejecución de obra material y reposición de diferente elementos.
Así por ejemplo en las memorias que se han realizado destacan dos actuaciones "muy concretas que van a mejorar de manera importante el acceso" de peatones y vehículo en el Barrio de La Estación, dibujó Juan Antonio Moreno Moya. La doble actuación que se contempla supera los 40.000 euros de inversión.
El concejal de Obras y Servicios avanzó lo que será la colocación de nuevo acerado por la calle de La Glorieta, actualmente inexistente en la parte inferior donde se encuentra el puente, valorada en 16.955 euros, junto a una nueva señalización vertical y la pintura de marcas viales, por lo que en el futuro existirá un paso preferente de los vehículos dependiendo del sentido de la circulación.
En paralelo se va a actuar en la calle Ferrocarril en la existe un paso subterráneo, donde se ha previsto el asfaltado desde la antigua Nacional-301 hasta esta infraestructura que se construyó tras el fatídico accidente ferroviario de hace una década, por lo que se facilitará el tránsito de los vehículos, junto a otras actuaciones en las rejillas que recogerán las aguas pluviales y nueva señalización, en el objetivo de "integrar al máximo un barrio histórico con el resto de la población. Eran obras casi de justicia social".
La Fuente
Asimismo se destinará una partida de 100.000 euros para la señalización que regule el tráfico en las distintas calles que se han creado de acceso a las distintas parcelas, como continuación a las actuaciones, que, previamente, se han realizado en pavimentación, acerado y electrificación.
Moreno Moya también aludió a lo que será una partida de 10.500 euros para afrontar la memoria denominada corrección de rasantes y pavimentación en calles de Hellín donde se contemplan distintas obras con el fin de corregir los defectos que, en caso de lluvias, provocan encharcamientos. En concreto se actuará en las confluencias de la calles Concha Espina y José García y en José Fernández Andes.
En otro orden de cosas se destinarán 5.900 euros para la construcción de doce nichos en el Cementerio de la pedanía de Las Minas; y se mejorará el aspecto de las tres pistas del Complejo Polideportivo Santa Ana en las que no se había actuado desde su construcción, por lo que junto a los arreglos en el Pabellón Nº 1, se invertirán 47.000 euros.
Zonas verdes
Del mismo modo "todas" las zonas verdes de Hellín y pedanías se van a someter a procesos de mejoras del entorno o elementos, como los infantiles, deteriorados con el paso del tiempo, para lo que se va a destinar 42.000 euros, previa publicación de un pliego de condiciones para que las empresas presenten sus ofertas.
También se contemplan actuaciones en el Casco Antiguo donde se realizarán labores de mantenimiento, por un importe de 3.000 euros, que se suman a las que se ejecutaron en el pasado en algunas calles.
En esa partida se contemplan 25.000 euros para la sustitución de bancos, papeleras o contenedores, tanto en Hellín, como en pedanías, para lo que se destinarán 6.000 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497