Sábado 27 Abril 2024

Podemos Hellín arropa a Pablo Iglesias en su elección como secretario general

El portavoz del Círculo en Hellín de Podemos, Suso Millán, asistió este fin de semana en Madrid, a la proclamación de Pablo Iglesias como primer secretario general de la historia del partido, con 95.311 votos, el 88,6 por ciento de los apoyos, en el acto que la formación celebró en el Teatro Nuevo Apolo.
En la votación online, que se desarrolló desde el 10 hasta el 14 de noviembre, participaron 107.488 simpatizantes, de los aproximadamente 250.000 inscritos en la asamblea.
El acto sirvió para poner el broche final al proceso constituyente que inició la formación hace justo dos meses, denominado 'Asamblea Ciudadana Sí Se Puede', que sirvió para fijar los principios organizativos, políticos y éticos de la formación y para elegir a las personas encargadas de liderar el proyecto a partir de ahora.
Asimismo explicó que los dos grandes retos que tiene este equipo ahora son, por un lado, continuar el proceso de organización de "Podemos" que acaba de arrancar, para estructurarse a nivel municipal y autonómico; y por otro, trabajar para ganar las elecciones generales que tendrán lugar dentro de un año.
Horas más tarde la Ejecutiva se reunió en su primera sesión con los miembros del Consejo Ciudadano, para organizar la estructura del partido a nivel municipal y autonómico.
Futuro en Hellín
Al acabar dicha sesión de trabajo, Suso Millán, uno de los portavoces de Podemos Hellín, se entrevistaba con la recién creada ejecutiva y felicitaba al recién nombrado secretario general de la formación, cuando esta semana está previsto que la formación en la ciudad hellinera empiece a dar los primeros pasos de cara a las municipales del 2015.
Ante los comicios del 24 de mayo de 2015 se tendrá que decidir el nombre del partido, antes de que se vaya diseñando la lista y el candidato.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497