Jueves 25 Abril 2024

Los actos por Halloween comienzan con una novedosa Survival Zombies

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, Irene Moreno, presentaron hace unos días las actividades, que, en forma de charlas sobre la prevención en drogas y el correcto uso de las redes sociales, y Halloween, se van a celebrar en los próximos días.
Así por ejemplo este viernes tendrá lugar lo que se ha denominado "Survival Zombies", consistente en una especie de gymkhana por distintas calles de la ciudad, ya que se trata de seguir en pie sin que a los participantes les toque un zombi.


Los zombies perseguirán a los participantes, aunque no sólo se trata de huir, sino que también habrán de ser evacuados. Esto se conseguirá sellando un pasaporte: quien lo complete ganará a los zombies.
La actividad se iniciará en la Plaza de Europa (junto al quiosco del final del Rabal), y las calles que integran el área del juego son las calles Rabal, Sol, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Martínez Parras, El Águila y Benito Toboso.
El evento, que durará entre dos y cuatro horas, comenzará a las 20.00 horas, aunque desde las 18.00 horas ya se podrán adquirir las entradas al precio de un euro, ya que toda la recaudación se va a destinar para la adquisición de pienso y artículos de limpieza de mantenimiento de la Perrera Municipal.
La concejala recordó que si algún menor de doce años desea inscribirse necesitará autorización paterna.
El Túnel del Terror
La otra actividad, gratuita, con motivo de esta fiesta "terrorífica" llegará el 7 de noviembre, en la Plaza de Toros, con lo que se ha denominado "El Túnel del Terror", entre las 19.00 y 21.00 horas, y avalada por el éxito de ediciones anteriores, recordó Irene Moreno, quien avanzó se accederá a la actividad en grupos reducidos, tanto de jóvenes como adultos.
En otro orden de cosas la concejala informó de la charla "Realidades y mitos en el consumo de drogas", en la que colabora la concejala de Sanidad, con la que se pretende advertir a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas.
En este sentido los 200 estudiantes de la ESO y Bachillerato que se calcula van a participar desde noviembre abordarán, en la primera de las dos horas de la charla, realidades y mitos sorbe las drogas, mientras que la segunda se dedicará a reforzar las habilidades sociales con el fin de conseguir las herramientas para responder ante situaciones problemáticas.
Cuidado con las redes
Otra actividad será "Haz Click, en positivo", que, en su segunda edición se destinará, desde noviembre, a alumnos de 5º y 6º de Primaria (el año pasado llegó a 1º y 2º de la ESO), que tiene su punto de partida en el uso de las nuevas tecnologías, que, en ocasiones, pueden suponer un riesgo si no se utilizan de la forma más adecuada.
En este sentido el alcalde justificó la necesidad de impartir esta serie de charlas para despejar dudas de estos dos temas en concreto entre los jóvenes hellineros, en el contexto de una completa programación que resumió como "amena, divertida y educativa para nuestros adolescentes. Porque no hay mejor preparación que conocer aquéllos problemas para poner las soluciones y recetas".

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497