Viernes 29 Marzo 2024

El Centro de Salud volverá a estar operativo antes del final de 2015

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete confirmó ayer que la puesta en valor del Centro de Salud de la Plaza de España tendrá lugar a finales del 2015, después del comienzo de las obras de remodelación integral a lo largo de la próxima primavera, ya que en unos días se conocerán los detalles del anteproyecto.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Núñez, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, aseguró que "la excelente noticia es que una ciudad, como Hellín, cuente con un centro de salud en condiciones", tras criticar la manera con que se gestionó por el anterior Gobierno del PSOE este proyecto.
Y es que en opinión de Núñez "es inconcebible" que en el 2009 se decidiera cerrar el Centro para trasladar los profesionales y las consultas a los módulos junto al Hospital", al intuir que «ni el Gobierno municipal ni la Junta tenían un Plan B», sin olvidar que, desde entonces, el SESCAM ha tenido que pagar un millón de euros para el abono del alquiler de las instalaciones y el suelo, a razón de unos 16.000 euro al mes.
«La obra ya es imparable»
En este sentido el presidente aseguró que la obra "ya es imparable", al relevar que, en breve, se desvelarán los términos del anteproyecto, previo al proyecto y a la licitación de obra que podría comenzar a lo largo del primer trimestre del 2015, "por lo que empezamos a dar una respuesta a la que era una necesidad imperiosa en pleno siglo XXI".
El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, destacó la «ayuda y sensibilidad» de la Junta de Comunidades y Diputación Provincial que a van a aportar 1,4 y 600.000 euros, respectivamente, a la hora de "hacer una realidad esta lucha contante que, desde hace años, el Gobierno ha desarrollado", en relación a ese centro de salud que, en su opinión, "nunca se debió cerrar de la manera precipitada y aventurada con la que se realizó".
Mínguez admitió que las condiciones que han tenido que soportar durante más de cuatro años y medio los 17.000 ciudadanos que dependen de este centro en los módulos medicalizados, "no han sido las más adecuadas", por lo que celebró que "es un gran día para Hellín", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497