Viernes 26 Abril 2024

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, presentó la campaña "Quéjate" que tiene como objetivo enviar, ante la Defensora del Pueblo, sugerencias o denuncias de profesionales o sanitarias ante los recortes que, en materia de Sanidad, se han producido en los últimos años.
A las puertas del Hospital hellinero, Morcillo, junto al ex coordinador provincial, Pedro Bolívar, y otros componentes de la Ejecutiva Local, justificó el nacimiento de esta campaña a instancias de Izquierda Unida, en Ciudad Real, que logró que la Defensora del Pueblo inaugurara un expediente para que cualquier ciudadano pueda exponer cuál es la situación real de la Sanidad en Castilla-La Mancha.
Para ello se han elaborado unos folletos bajo el slogan "Los recortes en Sanidad pueden matar", en los que en el reverso se pueden escribir las opiniones que se deberán dirigir la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quejas
En este sentido tanto Morcillo como Bolívar aclararon que las denuncias no deberán estar relacionados con un problema puntual en el contexto de la atención diaria en cualquier hospital de la Región, sino derivadas de los recortes, como el traslado de pacientes a clínicas fuera de la Comunidad, el aumento de las listas de espera o el recorte del personal sanitario.
Bolívar advirtió que los recortes sanitarios, en medio de mensajes triunfalistas del Gobierno de Castilla-La Mancha, han sido "muy severos", por lo que abrazó con satisfacción esta campaña "para alzar la voz y protestar por algo-en relación a la Sanidad-que debería ser intocable por cualquier administración", tras recordar que algunas medidas, como el cierre inicial que se planteó de algunos centros de salud en la Región durante la noche, la tuvieron que revocar los tribunales de justicia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497