Jueves 18 Abril 2024

Mari Carmen Iniesta juró esta mañana su cargo como nueva concejala del Ayuntamiento en sustitución de Jesús Tébar, por lo que hasta el próximo 25 de mayo de 2015 se ocupará de la Concejalía de Pedanías, mientras que Juan Antonio Moreno Moya será el nuevo concejal de Urbanismo.
Así se confirmó en la sesión extraordinaria y urgente de ayer con cuatro puntos en el Orden del Día que se despacharon en apenas diez minutos, donde Iniesta, una joven de 33 años residente en Nava de Campaña, se convirtió en nueva concejala del Gobierno municipal y la responsable de Pedanías, como un reto que dijo asumir "con muchas ganas, ilusión y dispuesta a escuchar a todo el mundo", tras reconocer que no se esperaba alcanzar esta condición, ya que figuraba en el puesto 19 de la lista con la que el PP se presentó y ganó las elecciones de junio de 2011.
Consciente de las «dificultades económicas» del Ayuntamiento para afrontar proyectos de gran envergadura, al menos sí confió en poder dar respuesta a las «necesidades del día a día» que le expongan los vecinos de las pedanías que tiene previsto visitar en los próximos días.
Por su parte Juan Antonio Moreno agradeció "la confianza" del alcalde en designarle para esa importante responsabilidad que reconoció afrontar "con mucha ilusión y esperando estar a la altura de las circunstancias y del encargo que me ha encomendado Manuel Mínguez".
Retos
Uno de los primeros retos del también concejal de Economía y Oras Servicios, será recepcionar antes de que termine el año las obras de urbanización de la ampliación del área de La Fuente, en el Polígono San Rafael, pendiente del recurso que existe por la reclamación de la familia Collados Muñoz.
En la misma sesión se aprobó la designación de representantes de la Corporación en órganos colegiados de carácter escolar, por lo que Amador Casado será el representante en el Consejo Escolar, mientras que Mari Carmen Iniesta se incorpora al del IES Cristóbal Lozano.
También se confirmó a Marta Pérez como nueva portavoz del Gobierno municipal, así como la nueva composición de comisiones informativas que se reagrupan en Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Economía, Obras y Servicios; junto a la de Medio Ambiente, Agricultura, Agua y Pedanías, y la de Interior, Personal y Empleo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497