Jueves 25 Abril 2024

La Guardia Civil celebra su día grande en Hellín

 Como cada 12 de Octubre la Guardia Civil celebró ayer su día grande a nivel nacional y, por extensión, en Hellín, con una serie de actos que comenzaron con una Misa que se ofició en el Convento de Capuchinos y, posteriormente, en el Cuartel, donde, el capitán, Francisco Gómez, habló de "un buen año" en su resumen en el que destacó la bajada de la criminalidad, como dato más importante.

 

El Jefe de la Cuarta Compañía de Hellín, en presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y los responsables de la Policía Local, Nacional y Protección Civil, tras reconocer su adaptación a la ciudad, a la que llegó hace poco más de un año, y del que destacó el descenso en los hechos delictivos.

También reconoció, en medio de las dificultades económicas que se están viviendo, las actuaciones en varias infraestructuras, como la inauguración del Acuartelamiento de Letur, la remodelación de Molinicos o de la Intervención de Armas y Explosivos de Hellín, con acceso directo desde la calle, y ampliación de las dependencias, "por lo que se ha logrado mejorar sustancialmente el servicio al ciudadano y la calidad en el trabajo de los profesionales", de ahí que quiso destacar la ayuda del Ayuntamiento.

Gómez también quiso destacar las estrechas relaciones con la Policía Local y Nacional que se traduce "en una magnífica coordinación y colaboración", con el deseo de que esta buena sintonía se siga manteniendo en el futuro "con el fin de velar por el orden y seguridad de los ciudadanos".

El responsable de la Benemérita se despidió agradeciendo de manera sincera "a todos los que día a día hacen y honran este Cuerpo", en alusión a todos los agentes, sus esposas e hijos.

Gran labor y condecorados

El alcalde de la ciudad quiso reconocer públucaimente "la gran labor" que la Guardia Civil y sus profesionales llevan a cabo a lo largo del año, por lo que también quiso destacar "el papel silencioso e importante" de la familia de los agentes.

En el capitulo de las condecoraciones recibió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Blanco, José Luis Martínez, y al cabo primero, Francisco Jesús García. Se impuso la Cruz a la Constancia en el Servicio al guardia, José Serrano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497