Viernes 29 Marzo 2024

Alumnos hellineros de San Rafael viajan a Gante

Profesores y alumnos del Colegio San Rafael se encuentran durante toda la semana en la localidad belga de Gante, con el fin de participar en un intercambio con estudiantes de aquél país que tiene como objetivo practicar el Inglés y conocer otras costumbres y sistemas educativos.
Los 30 alumnos de 5º, 6º, 1º y 20º de la ESO, que regresarán el domingo a Hellín, "se lo están pasando de maravilla y están viviendo una experiencia única e irrepetible", confesó la directora del colegio ubicado en la Carretera de Jaén, Conchi Catalán.
La iniciativa surgió hace tres años, cuando, al colegio se les ofreció la posibilidad de participar en un proyecto Comenius Regio, pero, sólo para profesores de Hellín, Tobarra y la Universidad de Castila-La Mancha, que derivó en un intercambio entre España y Bélgica.
Gran experiencia
Pero posteriormente el intercambio se amplió hasta los alumnos, por lo que ya el año pasado los estudiantes belgas tuvieron la ocasión de conocer en Hellín la gastronomía y los lugares más emblemáticos de la Comarca, tal y como estos días están realizando los jóvenes hellineros que están residiendo en familias.
"Se trata de una experiencia enriquecedora con la que se potencia el Inglés y los alumnos conocen otros mundos", insistió en destacar la directora a la que le consta, por las comunicaciones, casi a diario, que mantienen en la distancia, "están disfrutando mucho, que es de lo que se trata".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497