Viernes 29 Marzo 2024

Medio centenar de personas se concentraron en la jornada de ayer primero, en la Plaza Sabino Cuerda y, posteriormente, en la Plaza de la Iglesia antes de la celebración del Pleno, con el fin de reclamar más proyección policial y limpieza del entorno. Los partidos políticos reconocieron el problema existente desde hace años con el compromiso de articular, desde el consenso y diálogo, soluciones.
Una semana después de la Asamblea que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos para reclamar una mayor seguridad en el Barrio, de esta manera se secundó una de las medidas reivindicativas que entonces se plantearon, con ambas concentraciones que culminaron accediendo al interior del Salón de Plenos.
José Guerrero, presidente de la Asociación Vecinos, insistió en reclamar más seguridad policial, por lo que propuso que, al menos, una pareja de agentes patrulle el Barrio gran parte del día, tras insistir que esta serie de medidas no tienen nada ver con el racismo hacia los ciudadanos de etnia gitana que residen en el Barrio, pero denunció las molestias y daños que, sobre todo grupos de niños, están causando a los vecinos, viviendas o mobiliario, por lo que reclamó se aplique la Ley a la hora de sancionar.
Si acaso el presidente sí detecto un clima de mayo tranquilidad en esta semana posterior a la celebración de la asamblea, junto al importante número de firmas que ya han recogido entre las hojas que se han repartido en algunos comercios de la localidad.
El alcalde mantuvo con el presidente el compromiso alcanzado hace unas semanas de reunirse el próximo 8 de octubre en la propia Asociación de Vecinos, tras invitar públicamente a los partidos políticos, con el fin de estudiar las medidas a adoptar, tras confirmar que, esta misma semana, tiene previsto reunirse con los mandos de la Policía, de la que quiso destacar las operaciones y acciones de vigilancia que está desarrollando desde hace tiempo.
Recogida de basura con protección
Sin embargo Mínguez sí admitió problemas en el Barrio al poner como ejemplo el hecho de que los trabajadores del servicio de limpieza, en ocasiones, tiene que acudir custodiados por los agentes de la Policía Local para evitar las agresiones de unos pocos que les arrojan piedras.
Javier Morcillo, por IU, reclamó la puesta en marcha de un plan integral de actuación en el Barrio, y Ramón García, desde el PSOE, una mesa de trabajo de todos los partidos al reconocer que se trata de un problema histórica que no afecta a una Corporación Municipal en concreto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497