Miércoles 8 Mayo 2024

Jesús Tébar aseguró, tras el Pleno extraordinario y urgente en el que se dio cuenta de su renuncia como concejal de la Corporación y de sus responsabilidades en Urbanismo y Seguridad Ciudadana, que la decisión obedece a motivos personales y políticos, tras reconocer que el próximo lunes tendrá que declarar en el Juzgado de Hellín por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
El ya ex portavoz del Gobierno municipal aseguró en una rueda de Prensa en el Salón de Plenos que su renuncia es una decisión personal para evitar perjudicar la dignidad del propio cargo, la de mi familia y la de mi partido. Por pura coherencia personal y por una actuación que debe ser ejemplar".


Tras asegurar que su llegada a la política hace tres años y medio no fue para vivir de ella, «sino por pura vocación y para ser útil a los ciudadanos hellineros", recordó que esta situación que está viviendo "ha causado mucho dolor y sufrimiento a mi familia. Que no merecen".
En este sentido reflexionó al afirmar que «la mayoría de la gente que se dedica a la política es honrada, aunque haya personas que vengan a este mundo enriquecerse y que son capaces de todo por mantenerse en el poder. Pero no es mi caso», declaró orgulloso, al insistir que su modo de vida es mediante su trabajo de profesor.
Conciencia tranquila
Después de sentenciar que "mi conciencia está muy tranquila, mis manos limpias, porque no he recibido ningún trato de favor, ni robado, ni malgastado el dinero de los hellineros, por lo que me voy con al cabeza alta", indicó que todo lo sucedo no tiene que ver ni con el cobro de comisiones, ni desvío de fondos públicos o ERE's fraudulentos, «sino por un asunto meramente privado en el que me he visto perjudicado por mi condición de concejal".
Así recordó que los hechos en cuestión tuvieron lugar en el 2009, cuando no era concejal, referente a la construcción, por parte de su mujer, de una casa en el campo, "como han hecho miles de personas a lo largo de la historia. Pero la denuncia ha llegado contra mí", tras matizar que también en su momento pagó la multa correspondiente.
Tébar reveló que se marcha «porque quiero recuperar mi vida como un simple hellinero y poder disfrutar de mi familia. No quiero que, por ser concejal y tener unas ideas distintas a otras personas, se me persiga de manera injusta».
Relevo
Más adelante, el número tres de la lista con la que el PP se presentó y ganó las elecciones municipales de mayo de 2011, aseveró que se marcha con la «satisfacción de haber contribuido» a la realización de distintos proyectos en el desempeño de sus concejalías, como la finalización del sector urbanístico de Tenerías; la conclusión del Polígono de La Fuente; las nuevas dependencias de la Policía Local y la adquisición de nuevos informes, así como para Protección Civil, y el haber impedido en su día la demolición de un bloque de viviendas en Las Minas.
Como retos de futuro avanzó que restan pendiente por ejecutar para las personas que, en el futuro, se ocuparán de estas concejalías, en paralelo a la decisión sobre la persona de la lista electoral, que promete o jura su cargo, probablemente, coincidiendo con el Pleno Ordinario de Feria, el aumento en el número de plazas de Policía y la legalización del Barrio de El Palomar.
Antes de la rueda de Prensa del ya ex concejal y en el final de la referida sesión el alcalde tomó la palabra para, en nombre del Gobierno Municipal, «agradecer» a Tébar el trabajo «honrado, honesto y desinteresado» que en este tiempo ha desarrollado, y respetó la decisión del ex edil al reconocer los momentos complicados, en lo personal y familiar, que ha vivido en los últimos meses.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497