Martes 30 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, realizó ayer un repaso a temas de actualidad relacionados con los cambios en la elección de los alcaldes, que no aceptó, y el funcionamiento del comedor escolar, en el que atisbó cierto desajuste.

En las dependencias de la Casa de la Cultura, Morcillo, tras reconocer que la pasada semana visitó el comedor escolar que comenzó a funcionar el 5 de agosto, ha pecado de falta de previsión, al coincidir en la denuncia del PSOE que, en estos primeros días de prestación del servicio, se han desperdiciado algunas comidas, ya que finalmente son 60 de los 73 que inicialmente se habían previsto los participantes.

 

Sin embargo el líder de la Coalición saludó con satisfacción esta iniciativa que se ha impulsado en un tiempo récord desde la aprobación en el Pleno del pasado mes de julio, a raíz de la Moción que plantearon los dos partidos de la oposición y la contrapropuesta que lanzó el propio alcalde, de destinar la parte proporcional de las asignaciones a los partidos políticos para la puesta en marcha de un comedor cuyo coste total, concretó, será de 7.140 euros.

En otro orden de cosas el coordinador provincial adelantó las intenciones de IU de emprender, a lo largo de septiembre, una campaña en contra de la elección directa de los alcaldes en los ayuntamientos cuando un determinado partidos político obtuviera un 40 por ciento de los votos, en su opinión, "para garantizarse que muchos ayuntamientos sigan en mano del PP".

En este sentido dibujó que, en caso de que esa reforma salga hacia delante de cara a las elecciones municipales en mayo del 2015, sería imposible una posible alianza entre los partidos de la izquierda, por lo que insistió en rechazar esta posibilidad, así como la reforma electoral aprobada recientemente por la Junta de Comunidades.

Y es que Morcillo advirtió que los cambios en el funcionamiento de la Administración Local ya se han producido, al recordar el acuerdo que en la Junta de Gobierno, adoptó para aprobar el cambio en un préstamo que, en principio, los partidos políticos habían descartado en un pleno.

Del mismo modo quiso destacar el apoyo del resto de partidos políticos a la propuesta que se debatió en la Comisión de Deportes la pasada semana para llevar a cabo la señalización de un recorrido en el perímetro de la ciudad para mejorar la seguridad de los aficionados al Ciclismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497