Martes 30 Abril 2024

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín y el Centro de la Mujer han formalizado esta semana la firma del convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para el desarrollo del Programa Clara, dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social y laboral, con un itinerario que se desarrollará desde octubre del 2014 hasta el mismo mes del 2015.
Un acuerdo que parte del hecho de que el Instituto de la Mujer tiene, entre sus ejes prioritarios, la realización de actuaciones encaminadas a combatir las desigualdades que afectan en mayor medida a determinados grupos de mujeres, promoviendo programas de inserción sociolaboral, a través del establecimiento de relaciones con otras instituciones a nivel local.
El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, tiene especial interés en la realización de programas dirigidos a promocionar social y económicamente a las mujeres de esta localidad, de ahí la firma de este convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones.
Presupuesto y metodología
El presupuesto total del convenio asciende a 30.000 euros, de los cuales 5.000 son aportación municipal, y el programa se desarrollará a través de un itinerario personalizado, con una metodología de intervención que consta de varias fases: desde la motivación de las mujeres, trabajando su autoestima y la adquisición de habilidades sociales y para el empleo, hasta la información y orientación para definir su perfil profesional.
Todo ello con el objeto de convertirlas en agentes activos de su proyecto profesional, ofrecerles la formación reglada y/o ocupacional en función del perfil elegido orientándolas hacia las demandas reales del mercado laboral así como una formación dirigida a asesorar su proceso de inserción laboral y de intermediación con empresas locales.
Este proyecto llevará aparejada la asistencia técnica y la cualificación de los técnicos responsables de la misma, que se gestionará directamente por el propio Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497