Martes 30 Abril 2024

Izquierda Unida de Hellín denunció ayer la medida «impopular» que podría poner en marcha el Gobierno de España atendiendo a la imposición de la Unión Europea por la que se establecería un canon a los ayuntamientos de más de 5.000 ciudadanos en función de los préstamos que se realicen en sus bibliotecas.
En concreto, según explicó ayer en su comunicado el concejal y portavoz de la Coalición, sería una aportación que, por derechos de autor, los ayuntamientos, también el de Hellín, tendría que satisfacer, en lo que Javier Morcillo consideró una medida «injusta e inadmisible».
Y es que Morcillo alertó que, en caso de que esta iniciativa se apruebe, "cambiará por completo" el actual servicio de una Biblioteca, como la de Hellín que, a lo largo del 2013, realizó más de 31.000 préstamos en las salas de Hellín y algunas pedanías.


Servicio muy importante
Así el concejal alertó que, si finalmente, está iniciativa sale hacia adelante los ayuntamientos podrían plantear la creación de una nueva tasa o, en su defecto, limitar el número de préstamos a los usuarios, «ya que cuanto más se preste en una biblioteca más se tendrá que pagar, con lo que se contará con menos fondos para renovar el material u otras inversiones bibliográficas», avisó.
Para Morcillo «éste es un nuevo ataque a uno de los servicios públicos más importantes», en alusión a las bibliotecas, por lo que confió en la recapacitación de las personas que, finalmente, tendrán que decidir sobre esta medida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497