Martes 30 Abril 2024

Ajedrez:
El alcalde de la ciudad inauguró en la tarde de ayer el I Trofeo Internacional de Ajedrez «Ciudad de Hellín» que, hasta el próximo domingo, va a reunir en las instalaciones del Hotel Emilio a más de un centenar de jugadores en los distintos torneos que se han previsto y que repartirán más de 5.000 euros de premios en metálico y sus correspondientes trofeos. Uno de los objetivos es potenciar la afición de este deporte en la ciudad y poder conseguir la creación de un club más o menos estable.
Acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Moreno, el presidente del Club Excalibur de Albacete, Jorge García, los jueces y los más de 100 jugadores de todas las edades y distinto nivel que dieron cita, Mínguez destacó «el esfuerzo desde hace meses» de los organizadores por acoger esta iniciativa en la ciudad hellinera, que no dudó será «un completo éxito».


En este sentido Manuel Mínguez, que se declaró un gran aficionado a este deporte, no dudó en sentarse en uno de los numerosos tableros que se dispusieron en una de las salas del Hotel junto al concejal de Deportes, para realizar algunos movimientos, tras recordar que, en su época de director y profesor del Colegio Compañía de María, fueron varios los torneos de esta disciplina que se organizaron.
Gran nivel
Ayer mismo comenzaron ya las primeras partidas de la categoría que cuenta con maestros de cierto nivel, incluso a nivel internacional, y la destinada a los más aficionados que, en ambos casos, podrán participar en el torno nocturno que se ha previsto este miércoles por la noche.
Será el campeón de España, el madrileño, Ángel Arribas, el que se enfrente en la jornada del viernes a una veintena de aficionados de este deporte en unas serie de partidas simultáneas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497