Martes 30 Abril 2024

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó el pasado viernes el anuncio con el que se inaugura el plazo de presentación de ofertas previa a la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que se prolongará a lo largo de 30 días hábiles.
Bajo la tramitación ordinaria y procedimiento abierto en el anuncio se especifica que el montante total del contrato ascenderá a 14.939.287 euros durante la gestión de diez años de la empresa en su día adjudicataria, a razón de 1.493.929 euros.


Posteriormente se abrirá otro período del mismo tiempo para poder estudiar, por parte de los técnicos, las distintas propuestas que se reciban-la concejala indicó que más de una empresa ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer más detalles al respecto-y se procederá a la adjudicación del nuevo servicio.
Se trata, sin duda, del contrato más importante que el Ayuntamiento va a firmar con una empresa tras la aprobación del Pleno Ordinario del pasado mes de julio, y después de que en sesiones anteriores no se pudo aprobar ante la falta de ofertas del precio de apenas un millón de euros con el que se ofreció el servicio.
Mejoras
Hay que recordar que este Pliego de Condiciones permitirá la adjudicación de un contrato que caducó hace casi 20 años y que la concejala de Medio Ambiente, Mara Pérez, consideró "muy necesario para todos los hellineros", desde el punto de vista legal, económico y para la mejora del servicio.
En este sentido la concejala popular volvió a insistir en algunos puntos clave del nuevo contrato, como la obligación de la próxima empresa adjudicataria de limpiar, de manera obligatoria, jardines, parques y los polígonos industriales; reforzar el servicio en fiestas como Semana Santa o Feria, y la modernización de la actual maquinaria o la sustitución de los contenedores que, en un momento determinado, se concreten.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497