Viernes 19 Abril 2024

La diputada hellinera en el Congreso, Irene Moreno, y el presidente local del Partido Popular, Manuel Mínguez destacaron ayer la rebaja fiscal que afectará a un 80 por ciento del conjunto de los asalariados del territorio nacional, así como los «históricos y positivos» datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el último trimestre que, en opinión de ambos, «son el mejor ejemplo de que vamos en la buena dirección y los esfuerzos y medidas que se han puesto en marcha, han merecido la pena».
En la sede de la calle Sol el alcalde saludó el mayor descenso del paro en 50 años, al advertir que, por primera vez desde hace seis años, España ha creado 192.400 empleos en el último ejercicio, tras llamar la atención sobre el crecimiento «con fuerza de la contratación indefinida en 180.000 trabajadores en el último trimestre «gracias» a la tarifa plana, junto a los más de 40.000 jóvenes que se han incorporado al mercado laboral.


Además destacó que el 20 por ciento de los empleos se produjeron en Hostelería, y el 80 por ciento restante fue en otros sectores, como Industria, Construcción o Comercio, tras reconocer que el 98 por ciento de los empleos los ha creado la empresa privada.
Por su parte Irene Moreno, en puertas del acuerdo este viernes del Consejo de Ministros sobre las medidas fiscales, avisó que, partir de enero, todos los ciudadanos tendrán más dinero en sus bolsillos. El Partido Popular cumple su promesa y baja los impuestos a todos los ciudadanos, al recordar que la reforma fiscal y la laboral «son las columnas vertebradoras de la agenda reformista del Gobierno para crear empleo y afianzar la recuperación».
Reforma Fiscal positiva
Tras hacer referencia a las medidas que el Gobierno tuvo que realizar para evitar la quiebra de España, «ahora, es el momento de recuperar la economía de las familias», por lo que insistió en destacar que todos los ciudadanos van a salir beneficiados con la reforma, «especialmente las rentas medias y bajas».
Así recordó que los ciudadanos con las rentas más bajas-inferiores a 12.000 euros- van a dejar de pagar IPRF, «por primera vez, gracias al Partido Popular», sin olvidar que a los pensionistas se les bajarán los impuestos y se impedirá que sus pensiones vuelvan a congelarse.
En este sentido en las rentas inferiores a 18.000 euros la rebaja será del 31 por ciento, así como las que oscilan entre los 24.000 y 30.000 euros, con descensos entre el 12 y 15 por ciento.
La reforma fiscal, en opinión de Moreno, «fomentará» la creación de empleo y los beneficios sociales a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis. También propone medidas claves por la transparencia y la equidad como es la lucha contra el fraude fiscal.
También aludió a la bajada en el tipo reducido del 25 por ciento para PYMES, desde el 30 por ciento actual, que se complementa con la limitación de deducciones del Impuesto de Sociedades «para hacer un sistema más justo y transparente».
Las empresas de nueva creación pagarán en concepto del impuesto de sociedades un 15 por ciento tal y como ya disponía la Ley de Emprendedores; se simplifica y reordena el impuesto, ya que se mantienen las deducciones que incentivan la competitividad, el empleo y la activación de la economía.
Bajarán las retenciones del 21 al 15 por ciento para autónomos con rentas de hasta 12.000 euros al año, desde julio, por lo que esta medida supondrá un alivio de hasta 300 euros entre los próximos seis meses para 550.000 profesionales.
Se mantienen las deducciones incluidas en la reforma laboral, por el empleo juvenil, la contratación indefinida o el empleo a discapacitados, así como nuevos incentivos fiscales para el I+D+i, ya que las empresas cuyas inversiones en I+D superen un 10 por ciento sus ingresos netos contables ampliarán el porcentaje de deducción al 50 por ciento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497