Jueves 18 Abril 2024

Un total de 40 niños de diez y once años de Hellín, junto a diez monitores, se encuentran desde el pasado lunes en Arguellitte (Yeste) con el fin de participar en el campamento ya clásico de verano que, desde hace 25 años, coordina el actual Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González.
Así desde comienzos de la semana y hasta el domingo los hellineros, junto a otros 43 niños de nueve y diez años de la zona de Yeste, que aporta otros doce monitores, disfrutarán de las actividades que se han preparado en torno al tema central del campamento de este año, "Historia de las Civilizaciones", y que arrancó hace unas semanas, dada la demanda y el interés que se había generado, con un campamento de cuatro días de duración, con otro grupo menor de jóvenes.


El campamento comenzó a primera hora de la mañana del lunes con la salida en autobús, desde Hellín hasta Yeste, donde se unieron ambas expediciones que recorrieron los doce kilómetros hasta llegar al lugar donde se han instalado las tiendas de campaña que les va a servir de cuartel general hasta la despedida.
A partir de ese momento se establecieron dos grupos que representarán a distintas civilizaciones, como los musulmanes, romanos, egipcios, prehistóricos, chinos y templarios; cada una se encargará de realizar distintas actividades para conocer más sobre su historia.
Mucha actividad
El campamento, que comienza cada mañana a las 08.30 horas, con el toque de diana, una sesión de aeróbic, una oración y el desayuno, a las 09.30 horas, el día de ayer se dedicó a Egipto, y por la tarde estaba previsto que se celebraran distintas actividades, como la confección de camisetas y los momentos de ocio en la piscina.
También los profesionales del Seprona les contaron a los jóvenes todo lo relacionado con el ciclo del agua y llevaron a cabo a una exhibición del trabajo que realizan con los perros adiestrados para cuidar el Medio Ambiente
Para este jueves se ha previsto la marcha hasta Tus, a pie, donde está previsto que los participantes pasen toda la jornada, con multijuegos y un taller de Astronomía que impartirá una asociación de Albacete, y que terminará la expedición durmiendo al raso y ante la luz de las estrellas.
El viernes la expedición se trasladará hasta el Pantano para practicar, junto a monitores especializados, de distintas actividades con canoa, puenting o tirolina, en los dos turnos que se van a establecer. Además, un médico les contará, por la tarde, todo lo relacionado con los primeros auxilios, para concluir por la noche con lo que se ha denominado "Las doce tribus": una especie de gymkhana nocturna.
El sábado se dedicará a la civilización romana; por la tarde se prepararán los trajes y las coreografías musicales que se han preparado en estos días para la fiesta de despedida por la noche, donde tendrá lugar el amigo invisible y la entrega de diplomas a los participantes.
El campamento concluirá el domingo al mediodía con una misa en la que también suelen participar los familiares de los jóvenes que, después, emprenderán el viaje de regreso a casa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497