Martes 23 Abril 2024

El municipio hellinero se moverá a velocidad 4-G antes de que termine el año

Antes de que termine el año el municipio hellinero podría contar con la cobertura 4-G que la Compañía Vodafone tiene previsto instalar en 15 localidades de Castila-La Mancha menoes de 50.000 habitantes, lo que permitirá a las empresas, autónomos y ciudadanos en general mejorar en las prestaciones de las nuevas tecnologías y, sobre todo, ganar en rapidez.
Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, tras la vista que el pasado martes giró con el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Moreno Moya, hasta Villarrobledo, donde la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, daba el pistoletazo de salida a las actuaciones que la Compañía va a realizar en lo que resta de año, en varias poblaciones con menos de 50.000 habitantes.


Tras la conversación que el primer edil mantuvo con los responsables de Vodafone, la Compañía que proporciona el servicio de telefonía fija y móvil al Ayuntamiento, y con quien recientemente renovaban el convenio de colaboración, las actuaciones tendentes a conseguir ese servicio comenzarán de manera casi inmediata.
A la última tecnología
El alcalde de la ciudad aseguró que esta nueva cobertura servirá para mejorar la competitividad de las empresas, para la realización de distintos trámites relacionados con la Administración o los sistemas públicos de Sanidad o Empleo, y para los propios ciudadanos "porque las nuevas tecnologías es algo que se está imponiendo cada día con mayor protagonismo. Y Hellín no se puede quedar atrás», sentenció.
Conviene recordar que en 2011 la población de Castilla-La Mancha que no disponía de banda ancha era del 23 por ciento y hoy, el 99,7 por ciento tiene acceso a esta tecnología
La presidenta de Castilla-La Mancha también hizo referencia a la Agenda Digital: un programa europeo cuyo objetivo pasa porque todos los ciudadanos de la Unión Europea, y por ende de nuestra región, tengan acceso a una banda ancha igual o superior a 30 MB en el año 2020.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497